Vestida de largo

La selección de los componentes es ideal, nada que objetar, a excepción de las cubiertas. Sólo sirven para justificar un buen peso final y para salidas muy concretas. Para que nos entendamos, la mayoría de vosotros las cambiaréis tan sólo adquirir la bici, pero resultan muy interesantes para pistear sobre terreno compacto o realizar pruebas donde predomina la pista, poco técnicas y que exigen velocidades medias elevadas, como por ejemplo el maratón de los Monegros; en ese caso, sí tubelizaría y la configuración de la bici sería ideal. Por lo demás estaremos de acuerdo en que los periféricos de KTM no son los más glamorosos del mercado, pero cumplen con solvencia su misión, especialmente la tija de carbono. 

Tenemos que estar atentos al tallaje de la bici, es muy corta de tubo superior. Es decir, sus tallas son muy compactas, tallan pequeño. Es importante subirse a la bici y no errar. En función de la talla y de cómo nos integremos en su geometría, puede KTM ser interesante cambiar la tija, con retraso de serie, por una totalmente recta que nos ayude a posicionarnos más adelante para facilitar el pedaleo. El resto de los componentes son superlativos, empezando por un grupo 1 x 11 que casa muy bien con bicis de rally, para salidas de corta distancia. Pero lo mejor de este fantástico montaje es el precio y su rendimiento. Ésa es la mejor sensación que hemos tenido, que para ir rápido no nos hace falta más presupuesto, porque a partir de aquí sólo incrementamos en la exclusividad y material de los componentes, pero escasos gramos que no condicionan nuestros registros y, si lo hacen, resultan prácticamente imperceptibles y ostensiblemente más caros. Una bici para aspirar a todo.

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