Kulhavy y Sauser ganan la Absa Cape Epic

Kulhavy y Sauser ganan la Absa Cape Epic

El suizo Christoph Sauser y el checo Jaroslav Kulhavy, del equipo Burry Stander-Songo han conquistado la Absa Cape Epic, una prueba por etapas de 800 kilómetros y 15.000 metros de desnivel que terminó el pasado domingo en Sudáfrica.

PUBLICIDAD Content_1

Los bikers de Specialized han obtenido el primer puesto en la clasificación general a pesar de quedar cuartos en la séptima y última etapa, que ganaron el catalán José Antonio Hermida y el neerlandés Rudi Van Houts en el sprint final. Los corredores del Multivan Merida Biking Team marcaron un crono de 2:22.20,2 en esta etapa de 54 km de recorrido y 1.550 metros de desnivel acumulado, y se aseguraron la cuarta plaza en la general (+39.10,1).

El dúo del team Specialized KulhavySauser consiguió el liderato con la victória en la etapa prólogo, condición que cedieron en la primera etapa en favor de Hermida y Van Houts. Aunque su buen hacer y su regularidad les permitió recuperar la primera posición de la clasificación general en la cuarta etapa, no sin polémica. Platt y Huber, líderes hasta el momento alegaron que habían perdido tiempo por una mala señalización del recorrido por parte de la organización y redujeron su pérdida a 2 minutos respecto a la pareja de Specialized. Kulhavy y Sauser ya no dejaron el liderato y ampliaron la ventaja en las etapas sucesivas hasta alzarse con la victoria final en la Absa Cape Epic.

PUBLICIDAD Content_2

La segunda posición final fue para el dúo  Karl Platt y Urs Huber, del Team Bulls a más de 7 minutos de los ganadores. El podio lo completaron el francés Thomas Dietsch y el alemánTim Böhme, del Team Bulls-2.

En la categoría femenina, las indiscutible ganadoras de la décima edición de la Absa Cape Epic fueron la sudafricana Yolande Speedy y la británica Catherine Williamson, del equipo Energas, a pesar de que solo pudieron conseguir un sexto puesto en la última etapa. La victoria en esta séptima prueba fue para la belga Sara Mertens y la alemana Laura Turpijn, del C-Bear, que terminaron terceras en la general, por detrás de las sudafricanas Hanlie Booyens e Ischen Stopforth, del Pragma Volcán Ladies, que también fueron segundas en la última etapa de la Absa Cape Epic.

Vídeo de los mejores momentos

Clasificación general masculina 

PUBLICIDAD Content_3

Clasificación general femenina

Galería de fotos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.