El suizo Christoph Sauser y el checo Jaroslav Kulhavy, del equipo Burry Stander-Songo han conquistado la Absa Cape Epic, una prueba por etapas de 800 kilómetros y 15.000 metros de desnivel que terminó el pasado domingo en Sudáfrica.

Los bikers de Specialized han obtenido el primer puesto en la clasificación general a pesar de quedar cuartos en la séptima y última etapa, que ganaron el catalán José Antonio Hermida y el neerlandés Rudi Van Houts en el sprint final. Los corredores del Multivan Merida Biking Team marcaron un crono de 2:22.20,2 en esta etapa de 54 km de recorrido y 1.550 metros de desnivel acumulado, y se aseguraron la cuarta plaza en la general (+39.10,1).

El dúo del team Specialized KulhavySauser consiguió el liderato con la victória en la etapa prólogo, condición que cedieron en la primera etapa en favor de Hermida y Van Houts. Aunque su buen hacer y su regularidad les permitió recuperar la primera posición de la clasificación general en la cuarta etapa, no sin polémica. Platt y Huber, líderes hasta el momento alegaron que habían perdido tiempo por una mala señalización del recorrido por parte de la organización y redujeron su pérdida a 2 minutos respecto a la pareja de Specialized. Kulhavy y Sauser ya no dejaron el liderato y ampliaron la ventaja en las etapas sucesivas hasta alzarse con la victoria final en la Absa Cape Epic.

La segunda posición final fue para el dúo  Karl Platt y Urs Huber, del Team Bulls a más de 7 minutos de los ganadores. El podio lo completaron el francés Thomas Dietsch y el alemánTim Böhme, del Team Bulls-2.

En la categoría femenina, las indiscutible ganadoras de la décima edición de la Absa Cape Epic fueron la sudafricana Yolande Speedy y la británica Catherine Williamson, del equipo Energas, a pesar de que solo pudieron conseguir un sexto puesto en la última etapa. La victoria en esta séptima prueba fue para la belga Sara Mertens y la alemana Laura Turpijn, del C-Bear, que terminaron terceras en la general, por detrás de las sudafricanas Hanlie Booyens e Ischen Stopforth, del Pragma Volcán Ladies, que también fueron segundas en la última etapa de la Absa Cape Epic.

Vídeo de los mejores momentos

Clasificación general masculina 

Clasificación general femenina

Galería de fotos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.