La 100ª edición de la Volta a Catalunya se traslada a 2021

La organización de la Volta Ciclista a Catalunya ha confirmado que la prueba finalmente no tendrá lugar este año, sino que se trasladará al 2021.

Las fechas originales para este 2020 eran entre el 23 y 29 de marzo, en pleno brote del coronavirus, por lo que tuvieron que suspender la prueba temporalmente, hasta decidir si tendría sentido que se celebrase en una futura fecha de este año.

Finalmente han optado por no arriesgar y mover su 100º aniversario al año que viene, con la esperanza de que se pueda volver a disputar pruebas de ciclismo con normalidad para entonces.

Igual que la previsión de este año, marzo vuelve a ser el mes elegido para la disputa de la Volta a Catalunya, aunque todavía queda por especificar cuáles serán los días exactos.

El director de la carrera, Rubén Peris, ha explicado los dos motivos principales que les han hecho decantarse por esta opción: «La prioridad absoluta ahora es la lucha contra el COVID-19 y evitar su propagación. El calendario ciclista que ha hecho oficial la UCI ha quedado reducido a prácticamente tres meses, y lo que tenemos claro es que queremos celebrar una 100ª edición con las máximas garantías y con las mejores figuras mundiales«.

Asimimso, Peris ha apuntado que «no tendría sentido hacerla coincidiendo con el Tour, el Giro o la vuelta, compitiendo por los mejores corredores y las audiencias televisivas. Tampoco nos planteamos hacerla en un formato reducido de días. Por eso creemos que la opción más sensatas y adecuada es hacerla en nuestras fechas habituales el año 2020″.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.