La Andalucía Bike Race 2021 formará parte de las UCI Marathon Series

La Andalucía Bike Race volverá a Jaén en 2021, y además en esta ocasión formará parte de la UCI MTB Marathon Series.

Esto quiere decir que ha sido elegida por la Unión Ciclista Internacional como una de las ocho pruebas mundiales para formar parte de este prestigioso circuito.

Además, la Andalucía Bike Race será junto a la Absa Cape Epic, la única prueba por etapas ya que las demás serán individuales de un día.

Esto también quiere decir que la ABR 2021 será la única prueba por etapas de España y de toda Europa en formar parte de la UCI MTB Marathon Series.

Se celebrará del 20 al 25 de abril, en lugar de febrero, debido a las circunstancias generadas por el coronavirus, pero seguirá contando con seis etapas, incluyendo una de contrarreloj.

Desde Octagon Esedos, empresa organizador de la ABR, ha explicado Xavier Bartrolí que «esta próxima edición volvemos a los orígenes de Andalucía Bike Race en el formato de parejas, tal y como nos concebimos. Recuperamos así nuestros orígenes, aquellos que nos han ayudado a situar Andalucía Bike Race a este alto nivel organizativo y reconocido por el máximo organismo ciclista internacional, la UCI. Pensamos que las cosas grandes deben hacerse de forma compartida, por esta razón Andalucía Bike Race 2021 recupera su formato inicial, para compartir la experiencia. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para conseguir todavía más la excelencia para asegurar que todos los participantes puedan disfrutar de una competición única en un paraje inigualable como es Jaén y Córdoba».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.