La autobiografía del ex ciclista holandés, Thomas Dekker, Mi lucha, ya está disponible en castellano. El libro de memorias Dekker se ha convertido en todo un best seller internacional, con gran impacto en le mundo del ciclismo. “Tras un cuarto de hora, el doctor Fuentes se levanta de la silla. Me saca la aguja del brazo y me limpia la sangre con un algodón. Me da un marcador y me dice, con un fuerte acento: 
I give you number. Twentyfour. Two four. You must write here”.

Así comienza, en una habitación de hotel de Madrid, Mi lucha, la exitosa autobiografía del exciclista holandés Thomas Dekker. El propio corredor ya había confesado antes ser el número 24 de la lista de Eufemiano Fuentes, descubierta tras la Operación Puerto. En este best seller internacional, publicado originalmente en Holanda a finales de 2016 y traducido luego a otros varios idiomas, la gran promesa holandesa habla abiertamente de este hecho y de toda su carrera como ciclista profesional, trazando el peligroso camino por el que le llevó su desmedida ambición.

En ‘Mi lucha’, Thomas Dekker habla abiertamente del dopaje en el ciclismo.

El “niño mimado” del ciclismo holandés debutó en el todopoderoso equipo Rabobank. Maravilló al mundo del ciclismo en su primer año y su nombre pronto circuló en boca de todos como la próxima gran estrella del ciclismo. Sin embargo, pronto se sumergió en una espiral de dinero, fama y presión por los resultados. En este libro, Dekker nos muestra su manera de vivir el ciclismo profesional entre bolsas de sangre, drogas, dinero y putas.

Y no estaba solo. Nombra también a los que estuvieron a su lado o le ayudaron en su caída al abismo. Mi lucha es también una mirada al pelotón europeo durante la era de la EPO y no deja de sorprendernos la franqueza con la que lo retrata.  Una obra que engancha desde la primera línea. La biografía de un deportista que se creía invencible y cuya ambición le hizo precipitarse desde lo más alto. Una historia reveladora no solo del ciclismo, sino de la trastienda de todo el deporte profesional. El libro, escrito en colaboración con el reconocido periodista holandés Thijs Zonneveld, llegará a las librerías a partir del 9 de mayo, aunque ya se puede pedir el libro en preventa en la página web de la editorial.
192 páginas.
PVP 19,90 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.