Así es la bici de uno de los corredores más prometedores de la parrilla de XCO y ganador de la Copa Catalana Internacional celebrada en Banyoles, Victor Koretzky del equipo BH SR Suntour KMC, nada menos que el mejor equipo del mundo en el ranking UCI MTB de 2016.

Durante estos días os hemos estado enseñando algunas de la bicis más deseadas del paddock de Banyoles: la Mondraker Podium de Carlos Coloma, la BMC Fourstroke de Julien Absalon o la Trek Procaliber de Sergio Mantecón. En esta selección no podía faltar la BH Ultimate de Victor Koretzky, ganador de la carrera del domingo seguido de su compañero de equipo, Jordan Sarrou, con el que comparten montura y equipo.

Hablando con él distendidamente sobre su bici le preguntamos por qué se había decidido a utilizar la BH Ultimate (la bici rígida) en detrimento de la novedosa BH Lynx Race de doble suspensión. Y nos comentó que simplemente porque se adapta mejor al circuito. Lo que sí nos pudo confirmar es que para su debut en la primera prueba de la Copa del Mundo en Nove Mesto la elegida será BH la Lynx Race.

Victor emplea una talla M del modelo Ultimate de BH. Es una bici que en poco se parece a las de serie, prácticamente es el cuadro y poco más. La horquilla elegida es, como no podía ser de otra manera (Suntour es uno de los partners principales del equipo), la Suntour Axon de 100 mm de recorrido y eje pasante de magnesio tipo QR15 para horquilla Boost de 110 mm de ancho. Para Banyoles la precaria de la horquilla fue de sólo 70 PSI.

El bloqueo de la horquilla es bastante minimalista y de accionamiento mecánico para bloquear o desbloquear la horquilla.

Monta unos puños de silicona tipo Esi Grip y los nuevos frenos Magura MT8 Raceline con maneta de carbono. Sólo 299g por freno (sin incluir disco ni soporte) y con el característico color amarillo flúor de sus pinzas. Monta discos ventilados en ambas ruedas de 160mm de diámetro.

Monta una transmisión SRAM XX1 de once velocidades (10/42) combinado con el potenciómetro específico para MTB de Rotor, el Inpower, capaz de ofrecernos (además de otros muchos parámetros) la potencia que generamos en cada pierna. Utiliza un solo plato e 34 dientes, ovalado y una biela de 175 mm de longitud. Utiliza una cadena KMC para once velocidades de SRAM mientras espera que vea la luz la cadena de KMC compatible con la tecnología Eagle de 12 velocidades de SRAM.

Victor, al igual que otros corredores patrocinados por Michelin, ha estado probando varios neumáticos prototipo. Como veis, el delantero con los flancos tipo “Wall Skin” y el trasero es diferente. Se trata de unos nuevos neumáticos de Michelin, concretamente el delantero es un Force XC y el trasero es un Jet Xcr, presentados tan solo unos días atrás en Niza y a la que SoloBici tuvo el privilegio de asistir.

Ambos se caracterizan por tener una carcasa muy fuerte que permite montar a muy  bajas presiones para sacar lo mejor de los neumáticos. Victor es un corredor ligero, alrededor de unos 65kg, y en Banyoles optó por una presión de tan solo 1,1 BAR en el neumático delantero y 1,3 BAR en el trasero…

Con todas las especificaciones y componentes que hemos visto con la bici lista par competir (solo quitamos el Garmin para pesarla) logra bajar de la barrera psicológica de los 9 kg de peso. Concretamente su peso exactos es de 8,960 kg.

Más información, en la web de BH Bikes.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.