Uno de uno de los indicadores del crecimiento que la GAES Titan Desert by Garmin ha experimentado a lo largo de los años, ha sido el interés que paulatinamente ha ido generando entre los aficionados de todo tipo, pero también auténticas leyendas y corredores profesionales.

Para esta edición, sin duda, una de las caras más conocidas de la parrilla de salida es la del ganador del Tour de Francia en 2011 y Campeón del Mundo de fondo en carretera en 2009, Cadel Evans. Sin embargo, no hay que olvidar que el Aussie, de Katherine, fe también durante los primeros años de su carrera profesional uno de los mayores talentos en la Copa del Mundo de Mountain Bike, con varias victorias y puestos destacados en las filas del DiamondBack primero y el todo poderoso Volvo Cannondale después.

Ahora, una vez retirado pero todavía como corredor y embajador de BMC, Cadel ha acudido a competir y disfrutar de la aventura de la Titan Desert con una de las bicis más representativas de la firma suiza. Como no podía ser de otra manera, Evans ha elegido un modelo de doble suspensión, el Fourstroke en su versión tope de gama 01 con la que afrontar las pedregosas pistas del desierto. Veamos con más detalle su bici:

La BMC Fourstroke 01 que usa Cadel Evans es una talla M para sus 1,74 m de estatura, aunque como es costumbre en la mayoría de corredores de carretera, suele usar una potencia relativamente larga para la talla de la bici, como puede verse en la foto. Es uno de los pocos componentes que no son de serie en esta bici.

El doble plato, que viene de serie en esta bici y que Cadel ha decidido mantener, es de 36 dientes para el plato grande y 26 para el pequeño.

Display del grupo XTR Di2 en el que poder visualizar nivel de batería, desarrollo engranado y modo de sincronización del grupo.

Aunque quizás no sea lo más habitual actualmente en bicis de talla M, BMC monta bielas de 175 mm y que al parecer, el biker australiano ha preferido mantener en su bici para esta Titan Desert.

Horquilla FOX 32 FLOAT SC Factory Series 29 100mm con bloqueo electrónico delantero.

Amortiguador trasero FOX FLOAT iCD  también equipado con bloqueo electrónico

La potencia 3T ARX-Pro invertida a -17º y 100 mm de longitud es una de las elecciones personales de Cadel para su bici.

Cubiertas Vittoria Saguaro 2.2 delantera y trasera tubelizadas. Esta modificación se ha realizado en la bici de Cadel Evans para conseguir una mayor protección ante los pinchazos y más comodidad en marcha, pues los neumáticos de serie de esta bici son los Barzo con un poco menos de balón, concretamente 2,1”.

Ruedas DT Swiss XR1501

Casete Shimano XTR 11-40 dientes

Tija sillín 3T Stylus 25 LTD

Sillin Fi’zi:k Antares, como podemos ver, los PROS no necesitan demasiado gel ni mullido en sus sillines para ir cómodos. También una modificación en base las preferencias del australiano, pues el sillín de serie en esta Fourstroke es el Fi’zi:k Tundra.

A continuación tienes algunas fotos más de la bici utilizada por Cadel Evans en esta edición 2018 de la Titan Desert.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.