Como os podéis imaginar, una de las bicis más buscadas y más admiradas de Vallnord fue la que Scott Spark 60 aniversario que utilizó Nino Schurter para ganar la prueba de la semana anterior en Val di Sole. Sin duda, una de las mejores bicis personalizadas que hemos visto en los últimos tiempos.

Para los que no estuvisteis en Vallnord, os diremos que esta fue la bici para celebrar el 60º Aniversario de Scott con la que corrió Nino (y venció su 29ª carrera de la Copa del Mundo)  en Val di Sole, justo una semana de la cita andorrana. Venció con ella, y en Vallnord estuvo expuesta.

Nino_Schurter

El cuadro es el Spark RC 900 World Cup Retro de carbono, lógicamente, mientras que en suspensiones equipa una SID World Cup de RockShox con bloqueo desde el manillar. El amortiguador es un Fox Nude y ofrece un recorrido trasero de 100 mm. Otro de los detalles más destacable es el cambio y mando de cambio inalámbrico, ambos prototipo que está evolucionando SRAM con la ayuda inestimable del flamante Campeón del Mundo, oro en las últimas Olimpiadas y líder indiscutible del panorama del cross country de los últimos años, aunque esta temporada los jóvenes se le están subiendo a las barbas.

La bielas son unas SRAM XX1 DUB, la más ligeras de los americanos, y monta un plato de 38 dientes. En cuanto al resto de componentes destacan las ruedas DT Swiss XC 1200 Spline con interior de llanta de 25 mm con aro de carbono y bujes 240s, y con cubiertas Maxxis Aspen. Destaca el conjunto manillar potencia de Syncros Fraser IC SL, de 90 mm y -25º, de 740 mm de anchura. Los frenos son unos SRAM Level Ultimate.

Una bici que según nos comentaron, pesa poco más de 9 kg.

Para más información visita la web oficial de la marca: www.scott-sports.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.