LA BICI OLÍMPICA DE CARLOS COLOMA, LA MMR RAKISH 29 DE BRONCE

LA BICI OLÍMPICA DE CARLOS COLOMA, LA MMR RAKISH 29 DE BRONCE

Aprovechando que teníamos Vallnord al lado de casa y venía el Bronce Olímpico Carlos Coloma, nos acercamos al paddock para poder ver y enseñaros la bici, la bici con la que Carlos Coloma consiguió un histórico bronce Olímpico para España.

Para tal ocasión, pedimos cita con el mecánico del equipo, Ángel Gómez , más conocido como Litu, ex-corredor tanto de carretera como de montaña. Él es el que sabe qué quieren y necesitan los corredores, conoce todas sus manías, y es el que les deja la bici a punto para que rindan al máximo, como hizo Carlos en el circuito de Río de Janeiro este verano.

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"Cada corredor tiene sus manías, ya sabéis cómo son. Necesitan tenerlo todo en su sitio y confiar en el material, y Carlos no es una excepción. Lo que más mira es la posición de las manetas de freno, que le gustan elevadas. También el tacto que quiere sentir más duro el trasero y llevar más suelto el delantero".

Esta es una muestra de cómo pueden ser los corredores, de cómo les gusta llevar el material, pero lógicamente necesitan que éste sea de primera categoría.

En el caso de la bici de Carlos Coloma hablamos de una MMR Rakish con ruedas de 29". El cuadro está fabricado en carbono unidireccional de módulo ultra alto. El que montó en Vallnord, que que puedes ver en las fotos, es un cuadro totalmente nuevo ya que estrenó en esa misma prueba de la Copa del Mundo.

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En cuanto a la horquilla, es una RockShox SID World Cup del 2017 con el nuevo bloqueo desde el manillar. Respecto a la horquilla Litu nos dijo que Carlos varía la presión en función del circuito y la altura a la que se vaya a celebrar la carrera, teniendo en cuenta los cambios de presión atmosférica por la diferente altitud de las sedes de cada prueba.

Las ruedas son unas Prototype 29R Carbon Team, de las que Coloma está encantado. Su interior de llanta cuenta con 27 mm de anchura, lo que le da una forma al neumático que al corredor le da mucha confianza en todo momento. En cuanto a las cubiertas, monta Maxxis y preferentemente las Ikon de 2.20" aunque depende del circuito cambia entre éstas, las Aspen, las Ignitor, las Viver y las Pace, todas ellas de Maxxis.

La transmisión corre a cargo del SRAM XX1 al completo y en el caso de las bielas, cuando no monta potenciómetro le gusta llevar las Rotor InPower Rex 1.1 porque ahorra 80 gramos. Y esto lo hace en el momento importante de la temporada, que en este caso han sido los Juegos Olímpicos y el final de temporada. En cualquier caso, los platos que monta son unos Q-Rings con un guía cadena FRM que le asegura que no salte la cadena en ningún momento. Los frenos también son SRAM XX1 con la leva de carbono y como hemos mencionado antes, los lleva más bien elevados y el trasero con un tacto más duro que el delantero.

Un detalle, digno de los más pros, es que monta una potencia Ritchey WCS-C 220 de carbono de -25º para compensar la posición respecto el sillín, que es un Selle Italia SLR con los raíles de titanio. El manillar es un Ritchey WCS y monta unos puños ESI Grips customizados con la bandera española. La tija del sillín es una Ritchey WCS Carbon recortada al máximo para quitar peso a la bici aunque con el mínimo que indica la marca para no dañar el cuadro.

Otro de los componentes al que le da mucha importancia Carlos Coloma es el portabidón Arundel Mandible con el que nunca se le ha caído ningún bidón y es de los más ligeros del mercado.

Como podéis ver, es una bici que podría montársela cualquiera ya que aunque monta piezas exclusivas y especiales, se pueden adquirir sin problemas. Esto es en parte lo que hace grande a nuestro deporte ya que puedes llevar el mismo material que cualquier biker Campeón del Mundo o, como el caso de Carlos Coloma medallista olímpico, cosa que no pasa en otros deportes como el automovilismo o el motociclismo. Esperemos que con esta o con la que tenga que ser Carlos Coloma nos siga dando tantas alegrías como la que nos dio estas Olimpiadas de Río de Janeiro.

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  • CUADRO: MMR Rakish 29 carbono unidireccional de módulo ultra alto
  • HORQUILLA: RockShox SID World Cup 2017
  • DIRECCIÓN: Ritchey Pro
  • CAMBIO: SRAM XX1
  • GUÍA-CADENA: FRM de carbono
  • MANDO CAMBIO: SRAM XX1
  • FRENOS: SRAM XX1
  • BIELAS Y PLATO: Rotor InPower REX 1.1 con Q-Rings
  • CORONAS: SRAM XX1
  • CADENA: SRAM XX1
  • RUEDAS: Prototype 29R Carbon Team
  • CUBIERTAS: Maxxis Ikon 2.20"
  • POTENCIA: Ritchey WCS Carbono
  • MANILLAR: Ritchey WCS Aluminio
  • TIJA DE SILLÍN: Ritchey WCS Carbon
  • SILLÍN: Selle Italia SLR con raíles de titanio
  • PUÑOS: ESI Grips
  • PORTABIDÓN: Arundel Mandible

Más información: www.mmrbikes.com

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