La Conselleria de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha presentado unos datos optimistas sobre el uso de la bici de los catalanes. Del mismo se deduce que cca de 190.000 catalanes se han bajado del coche y de la moto y se han subido a la bici para sus desplazamientos habituales. Según el último barómetro de la bicicleta, un 68% de los usuarios usaba otro modo de transporte en sus desplazamientos cotidianos. De estos, un 45% utilizaba antes el coche o moto, un 42% el transporte público y el 12% iba a pie. Además, la mitad de la población -un 55,1%- tiene una bicicleta para uso personal y casi 2,4 millones de personas -un 39,5%- son usuarias de este medio con alguna frecuencia, una cifra que se mantiene estable en relación con las encuestas de los últimos años.

Además, también ha crecido el número de usuarios que utiliza la bici a diario, pasando de un  6,1% a un 6,4% hasta llegar cerca de los 400.000 ciclistas diarios. Dos de cada tres usuarios lo utilizan para pasear, ocio o turismo, mientras que un 40% para hacer prácticas deportivas y un 26% para desplazamientos de movilidad cotidiana.

Hay que considerar que, según este estudio, tendas y grandes superficies especializadas en deportes son los principales lugares de compra con un gasto mediano de entre 250 y 500 euros, que el 55,1% de la población que tiene bicicleta para un uso propio, un 69,9% tiene mountain bike, un 26,5% una de ciudad / paseo, un 10,5% una de carretera, un 3,6% una plegable, un 2,7% una hibrida y 1,2% una eBike, que la antigüedad típica de las bicicletas en casa es actualmente de entre 5 y 10 años, que un 32% de los catalanes que compraron una bicicleta lo hicieron en una tienda especializada y un 27,7% en una gran superficie especializada en deportes y que el 74,4% de los catalanes tiene alguna bicicleta en su casa, 2,01 bicicletas de media, por lo que se estima que en Catalunya hay un total de 11,4 millones de bicicletas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.