Desde el Monte Arraiz hasta la Plaza Rekalde. Ese será el trazado, de algo más de 1.700 metros, que dibujará la esperada Bilbao Downhill, la gran referencia del calendario nacional de descenso, en su edición de 2018 que tendrá lugar este fin de semana, 31 de marzo y 1 de abril.

La Bilbao Downhill volverá a impregnar de un ambiente festivo al Barrio de Recalde con la disputa de este evento, que entregará importantes puntos UCI a los mejores clasificados tras haber sido catalogada como C1 por la UCI. A este aliciente se suma el hecho de que será la segunda de las cinco citas que componen el Open de España de DHI, que se estrenó esta pasada semana en Alhaurín de la Torre, por lo que alcanzar un buen resultado se antoja clave para continuar en la lucha por la general final para aquellos riders que aspiran al título.

El recorrido partirá desde el Monte Arraiz y descenderá por las campas del Caserío Leguina hasta llegar a la Plaza Recalde, donde estará situada la línea de meta. Serán un total de 1.720 metros de trazado, de los cuales 1.435 metros transcurrirán por monte y 285 de ellos tendrán carácter urbano. Además, acumularán un desnivel negativo de 320 metros y tendrán que salvar más de 25 obstáculos.

La acción arrancará el sábado 31 con la disputa de los entrenamientos oficiales, que tendrán lugar a lo largo de la mañana y la tarde; mientras que la competición se celebrará ya en la jornada del domingo 1 de abril. A las 10:00 horas comenzará la manga clasificatoria y a las 12:00 horas a la manga final.

El plazo de inscripción, que contempla un máximo de 400 participantes, permanecerá abierto en la plataforma de la RFEC hasta el jueves 29 de marzo a las 20:00 horas. El precio del dorsal es de 35 € y para tomar parte en la prueba es obligatorio contar con licencia federativa.

La Bilbao Downhill podrá seguirse a través de redes sociales mediante el hashtag #OpenEspañaDescenso18. Toda la información sobre el certamen nacional está a vuestra disposición en OPENDESCENSO.COM.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.