Efectivamente, como muchos ya esperaban, Specialized parece dar el paso definitivo y acaba de manifestar que apuesta también por las ruedas de 27.5” para su modelo de Enduro. Ya se ha hecho público que su gama de 2015 en este modelo comprenderá ambas medidas de rueda con geometrías sensiblemente diferentes.

Specialized Enduro 650b

Realmente esta noticia no es una sorpresa, pues tras un tímido avance esta pasada primavera en su modelo Stumpjumper EVO en 27,5” (650b) la marca de California ya dejó entreveer que iba a usar esa medida de rueda en bicicletas, inicialmente, de medio y largo recorrido. Ahora, como acabamos de decir, ya es oficial. La Enduro de 2015 también estará disponible en 27,5″ ó 650b como en Specialized prefieren decir.

 

Para los más técnicos, os podemos avanzar que la Enduro de 27,5″ hereda el mismo triángulo principal del antiguo modelo de 26”, aunque por otra parte, incorpora un triángulo trasero totalmente adaptado para la medida 650b.

En concreto, una de las medidas claves en esta parte de la bici, la longitud de las vainas, será únicamente 3 mm superior que el modelo de 26” lo que de entrada, nos augura que la bici apenas perderá reactividad respecto a la versión de rueda pequeña, sin entrar a valorar otros detalles, pues recordemos que las vainas de la 29” ya eran sorprendentemente cortas.

Por último, debes saber que esta nueva versión de la Specialized Enduro estará solo disponible para transmisiones de un solo plato.

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.