Brompton acaba de anunciar el lanzamiento, a principios de 2018, de la versión eléctrica de su popular  bicicleta plegable, con la que ya ha conquistado a los commuters de muchas ciudades europeas.

En paralelo a la guerra que los ayuntamientos de las grandes ciudades europeas están lanzando contra los combustibles fósiles, la sensibilidad de la población sobre la necesidad de vivir en entornos más limpios va también in crescendo, y en este contexto, la bicicleta urbana hace años que va ganando terreno.

El sudor, sin embargo, sigue siendo el gran enemigo de la bici para los trabajadores que se dirigen a sus oficinas a primera hora de la mañana, y en los últimos meses hemos visto aparecer en nuestras ciudades multitud de cacharros eléctricos, así como bicis urbanas que también funcionan con pedaleo asistido.

Nos faltaba, sin embargo, la entrada en escena de la reina de la movilidad urbana, la Brompton. La más codiciada, la más efectiva (la opinión es totalmente personal de un dueño satisfecho) y la más práctica. Pues bien, por fin ha llegado.

El anuncio de la Brompton eléctrica ha tenido lugar esta semana, y según ha informado la marca británica, de momento la bici saldrá en el Reino Unido, cuyos habitantes ya pueden realizar prereservas por 200 euros de bicicletas que empezarán a recibir a principios de 2018.

Cómo será la Brompton eléctrica, características técnicas

La base será la de siempre, la Brompton plegable de siempre en su versión con manillar M, que en este caso montará en la rueda delantera un motor eléctrico de 250 vatios desarrollado conjuntamente con Williams Advanced Enineering (empresa heredera, efectivamente, del equipo Williams de la Fórmula 1).

El pack de baterías, que irá en una maletita de diseño estilo Brompton que se monta  en la tija delantera como las bag de carga actuales.

En el interior, una batería de iones de litio, junto con un sensor de par, encargado de medir el esfuerzo que el ciclista está imprimiendo sobre el pedal para poner en marcha el motor cuando sea necesario. Se trata de una bici con pedaleo asistido, así que, como bien sabéis, pedalear hay que pedalear. A 25 km/h, el motor deja de actuar totalmente. Estará disponible en 2 o 6 marchas.

En cuanto al precio, esta versión eléctrica se situará en su versión más básica en las 2.595 libras. Como decíamos, los ciudadanos británicos ya pueden hacer sus reservas para recibir las bicis a principios de 2018, aunque antes podrán probarlas en concesionarios seleccionados. Brompton ha informado que pronto (pero no especifica cuán pronto) se empezarán a distribuir en otros mercados, y teniendo en cuenta el éxito que han tenido en España, estamos seguros de que seremos uno de los primeros países en recibir la Brompton eléctrica.

Inicialmente, estará solo disponible en dos colores, blanco y negro, pero con una gama de accesorios para acabar de personalizarla aún por determinar. Eso sí, Brompton ha anunciado que la bolsa para llevar la batería tendrá varias versiones, desde la más pequeña y ligera hasta la más amplia que permita llevar hasta un portátil.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This