LA CAMPEONA DEL MUNDO JENNY RISSVEDS EXPLOTA: "ME SIENTO USADA Y DECEPCIONADA"

LA CAMPEONA DEL MUNDO JENNY RISSVEDS EXPLOTA:

Sucede en varios deportes y el mountain bike no es una excepción. Los deportistas firman sus contratos con sus patrocinadores, los cuáles pueden chocar con los intereses de sus federaciones nacionales, algunas de las cuáles se mantienen bien firmes en sus creencias y no dan el brazo a torcer así como así. Es lo que sucedió la temporada pasada con el esquiador noruego Henrik Kristoffersen y lo que ha ocurrido ahora con la campeona sueca Jenny Rissveds.

Al parecer, y según relata el mánager de su equipo, el legendario Thomas Frischknecht, la federación sueca de ciclismo firmó un contrato con la marca Poc para que equipara a sus corredores:maillots pantalones cortos, cascos, gafas, guantes y calcetines. Los deportistas tienen que usar todos estos productos mientras compiten por el equipo nacional, lo que ocurre es que "Jenny ya tiene un contrato con su equipo Scott / SRAM para usar el casco de la marca Scott, y ella también tiene un contrato para usar gafas Oakley. Así que no firmó el acuerdo con la federación de ciclismo de su país".

A consecuencia de esta denuncia, Rissveds, campeona del mundo sub-23 en el 2016, fue apartada de la selección de su país y no estará en el Campeonato del Mundo de Cairns (Australia), el próximo mes de septiembre.

Explica Frischknecht que el equipo y la federación llegaron a un acuerdo la temporada pasada, en función del cual dejaban a Jenny competir en el Europeo de Suecia con los productos de la marca Poc, dejando que para el Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos ella aparcara los productos de la marca sueca y pudiera llevar los productos de las marcas con las que la corredora tiene firmados contratos de patrocinio.

Pero el acuerdo fue un espejismo, hasta el punto que la federación de ciclismo de Suecia le dijo a Rissveds que si quería competir en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos tenía que 'vestir' sí o sí los productos de Poc, "lo que es pedir a alguien que viole un contrato que tiene firmado, lo que va en contra de la ley europea", apunta Thomas Frischknecht.

Por su parte, Jenny Rissveds no se ha mantenido al margen. Se ha mostrado indignada, pero ha tenido la sensatez de pedir a los aficionados que no carguen sobre la marca Poc, y ha denunciado sentirse un producto comercial más. "No se trata de los productos que son estéticamente más bonitos. No se trata de mi equipo quiera ganar dinero con esto, no se trata de la federación sueca de ciclismo en general y no se trata de mí. Esto es mucho más. De cualquier manera, todos vamos a perder en el final de esta historia, pero es justo decir que yo soy la que más ha perdido en el último año y medio. Me siento decepcionada, me siento usada y si no fuera por la gente que me rodea, que lucha día y noche por mis derechos, estaría profundamente preocupado por mi futuro. O te implicas o te mantienes natural y lo observas desde afuera o te importa una mierda todo este desastre. Pero lo más importante para mí es saber que todas las personas que me han hecho llegar hasta aquí me llevarán más lejos y sé que siempre estarán a mi lado, pase lo que pase. Paz".

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...