A falta de una etapa para que finalice la edición 2018 de la Cape Epic, y después de lo visto en la penúltima etapa, dos son las conclusiones que se pueden sacar. Por un lado, que la pareja formada por Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts (InvestecSongoSpecialized) ha jugado mejor sus cartas que nadie y que la formada por Francesc Guerra y Luis Leao Pinto (Buff Scott MTB) han llegado a la cita sudafricana a tope de forma.

Este sábado, en una etapa de 76 kilómetros y 2000 metros de desnivel acumulado, Kulhay y Grotts han sido los más rápidos en completar el recorrido, con 3h09’08”, con algo más de un un minuto sobre Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande (Trek Selle San Marco 2) y Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing), que han ido de menos a más y que al final se han visto superados un día tras otro.

Ya a 30′ minutos de ellos han entrado ‘Guerrilla’ y Pinto, cuajando de nuevo una fenomenal actuación, cuartos. Su actuación, lejos de ser una sorpresa, ya es una realidad. Llegaron y han llegado para quedarse, superando este sábado, por ejemplo, a todo un Alban Lakata y Kristian Hynek (Canyon Topeak).

El BUFF Scott MTB va como un tiro en esta Cape Epic y prueba de ello es la séptima plaza de la segunda unidad, formada por Miguel Muñoz y Enrique Morcillo; en un día en el que de nuevo la tercera pareja española ha sido la de Roberto Bou y Crisrofer Bosque (TBelles Gaes Cannondale 9); con Ibon Zugasti y Alberto Losado (Orbea Factory), en la 25ª plaza.

Tras esta etapa, Kulhavy y Grotts tienen casi tiro la Cape Epic, con un margen de poco más de ocho minutos, 8’26” sobre Fumic y Avancini, con Francesc Guerra y Pinto, cuartos, a 18′ de Lakata y Hynek.

Todo esto a las puertas de la Gran Final, de 67 kilómetros y 2000 metros de desnivel acumulado; un día que ni mucho menos es de transición y en el que no hay que bajar la guardia.

[CRÓNICA DE LAS ETAPAS PREVIAS]

KULHAVY Y GROTTS, MÁS LÍDERES; GUERRA Y PINTO SIGUEN 5º EN LA CAPE EPIC

¿HASTA DÓNDE PUEDEN LLEGAR FRANCESC GUERRA Y LUIS LEAO PINTO EN LA CAPE EPIC?

CAMBIO DE LÍDER EN LA CAPE EPIC

SIGUE EL DOMINIO DE FUMIC Y AVANCINI Y EL BUEN RENDIMIENTO DEL BUFF SCOTT MTB

GOLPE DE AUTORIDAD DE FUMIC Y ABANCINI EN LA CAPE EPIC

EL BUFF SCOTT MTB DA LA SORPRESA EN EL PRÓLOGO DE LA CAPE EPIC

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.