A falta de una etapa para que finalice la edición 2018 de la Cape Epic, y después de lo visto en la penúltima etapa, dos son las conclusiones que se pueden sacar. Por un lado, que la pareja formada por Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts (InvestecSongoSpecialized) ha jugado mejor sus cartas que nadie y que la formada por Francesc Guerra y Luis Leao Pinto (Buff Scott MTB) han llegado a la cita sudafricana a tope de forma.

Este sábado, en una etapa de 76 kilómetros y 2000 metros de desnivel acumulado, Kulhay y Grotts han sido los más rápidos en completar el recorrido, con 3h09’08”, con algo más de un un minuto sobre Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande (Trek Selle San Marco 2) y Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing), que han ido de menos a más y que al final se han visto superados un día tras otro.

Ya a 30′ minutos de ellos han entrado ‘Guerrilla’ y Pinto, cuajando de nuevo una fenomenal actuación, cuartos. Su actuación, lejos de ser una sorpresa, ya es una realidad. Llegaron y han llegado para quedarse, superando este sábado, por ejemplo, a todo un Alban Lakata y Kristian Hynek (Canyon Topeak).

El BUFF Scott MTB va como un tiro en esta Cape Epic y prueba de ello es la séptima plaza de la segunda unidad, formada por Miguel Muñoz y Enrique Morcillo; en un día en el que de nuevo la tercera pareja española ha sido la de Roberto Bou y Crisrofer Bosque (TBelles Gaes Cannondale 9); con Ibon Zugasti y Alberto Losado (Orbea Factory), en la 25ª plaza.

Tras esta etapa, Kulhavy y Grotts tienen casi tiro la Cape Epic, con un margen de poco más de ocho minutos, 8’26” sobre Fumic y Avancini, con Francesc Guerra y Pinto, cuartos, a 18′ de Lakata y Hynek.

Todo esto a las puertas de la Gran Final, de 67 kilómetros y 2000 metros de desnivel acumulado; un día que ni mucho menos es de transición y en el que no hay que bajar la guardia.

[CRÓNICA DE LAS ETAPAS PREVIAS]

KULHAVY Y GROTTS, MÁS LÍDERES; GUERRA Y PINTO SIGUEN 5º EN LA CAPE EPIC

¿HASTA DÓNDE PUEDEN LLEGAR FRANCESC GUERRA Y LUIS LEAO PINTO EN LA CAPE EPIC?

CAMBIO DE LÍDER EN LA CAPE EPIC

SIGUE EL DOMINIO DE FUMIC Y AVANCINI Y EL BUEN RENDIMIENTO DEL BUFF SCOTT MTB

GOLPE DE AUTORIDAD DE FUMIC Y ABANCINI EN LA CAPE EPIC

EL BUFF SCOTT MTB DA LA SORPRESA EN EL PRÓLOGO DE LA CAPE EPIC

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.