El maillot arcoíris es uno de los símbolos más reconocibles en el mundo del ciclismo y ponérselo es un objetivo y un sueño, un objeto de deseo por el que sufrir. Santini, que forma parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional) desde 1988, ha desarrollado una colección dedicada a 5 colores del arcoíris que derivan de los anillos olímpicos: azul, rojo, negro, amarillo y verde.
Una colección de prendas oficiales y técnicas a las que se añade una línea informal pensada para el tiempo libre. El jersey UCI Rainbow representa una combinación perfecta entre estilo vintage y carácter moderno: el regalo ideal para todo el que quiera enseñar su pasión por las dos ruedas en el día a día. De manga larga y con cremallera, esta prenda está realizada en un tejido especial llamado Wool Heritage, compuesto de hilo de lana y poliamida.
De esta forma, la prenda es más técnica y el tejido resulta cálido y suave, y no pica Por su parte, están confeccionados en lana los puños, el cuello y la franja central, con los colores del arcoíris, los mismos que llevan los vencedores de los Campeonatos Mundiales de todas las disciplinas ciclistas de la UCI.