C Marius Maasewerd / EGO Promotion

C Marius Maasewerd / EGO Promotion

Después de la disputa de la primera ronda en Albstadt (Alemania) el pasado fin de semana, la Copa del Mundo de Mountain Bike vuelve a Nove Mesto na Morava (República Checa) por tercer año consecutivo. En esta segunda cita de la temporada, tanto para el Cross-country (XCO) como para el Eliminator (XCE), los vencedores en Albstadt Daniel McConnell (Trek Factory) y Eva Lechner (Colnago Tirol del Sur), en XCO, y Daniel Federspiel (Otztal Scott Racing) y Alexandra Engen (Ghost Factory), en XCE, defenderán por primera vez su liderato en la competición.

A pesar de ser una prueba relativamente nueva en el calendario de la Copa del Mundo XC, Nove Mesto se ha convertido rápidamente en una de las favoritas y cuenta siempre con una gran concurrencia de aficionados. La pista checa es muy diferente de la de Albstadt, ya que las subidas son más largas y tendidas y las secciones más técnicas.

Carrera abierta

En la carrera masculina de XCO, McConnell deberá demostrar que la sorprendente victoria de la semana pasada no fue una casualidad. El australiano, que sólo había terminado una vez en el top-20 antes de Albstadt, hizo una última vuelta increíble al pasar del sexto al primer puesto para llevarse la victoria finalmente. Julien Absalon (BMC), que dominó a la primera mitad de la carrera antes de tener que abandonar por problemas mecánicos, ha demostrado que está en forma, al igual que otro de los favoritos, el campeón olímpico Jaroslav Kulhavy (Specialized), que nunca ha bajado de la segunda posición en este circuito.

Por su parte, el actual campeón Nino Schurter (Scott-Swisspower) espera resarcirse de su modesta actuación en Alemania, donde acabó fuera del podio. El español Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek), que rozó la proeza con su segundo puesto en Albstadt, intentará volver a estar entre los mejores, al igual que José Antonio Hermida, que acabó undécimo la semana pasada.

C Marius Maasewerd / EGO Promotion

C Marius Maasewerd / EGO Promotion

Féminas y Eliminator

En categoría femenina, Lechner, que estuvo en todo momento al frente de la carrera en Alemania, tuvo que mantener a raya el esfuerzo tardío de la ex campeona del mundo Maja Wloszczowska (Giant Pro XC) para lograr su primera victoria en la Copa del Mundo desde 2010. Ellas dos y la local Katerina Nash (Luna) se presentan como algunas de las principales aspirantes a la victoria final en Novo Mesto.

Por lo que respecta al Eliminator, Nove Mesto ha cambiado el circuito utilizado el año pasado en la prueba test disputada para que sea técnicamente más exigente, incluyendo una sección rocosa y saltos en la pista de BMX de 1.070 metros.

La semana pasada, la campeona del mundo Engen vio como dos de sus rivales más fuertes, Jolanda Neff (Giant Pro XC) y Jenny Rissveds (Suecia), cayeron en semifinales, por lo que ambas buscarán resarcirse en Nove Mesto. En hombres, Federspiel también se benefició de un incidente de sus rivales en la final, cuando el eslovaco Miha Halzer y Thomas Litscher (Multivan Merida) casi se chocaron en la última curva de la carrera.

C Marius Maasewerd / EGO Promotion

C Marius Maasewerd / EGO Promotion

La primera prueba de la Copa del Mundo de Novo Mesto será la del Eliminator, que se disputa este viernes 24 de mayo entre las 15:52-17:20h. Las carreras de Cross-country Elite tendrán lugar el domingo 26. Primero la de las mujeres (9:18-11:45h) y luego la de los hombres (11:48 a 13:45h).

Para abrir boca, os recomendamos este vídeo con los mejores momentos de la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Albstadt.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.