La CSRC propone un plan para la convivencia del MTB en Collserola

La asociación ‘Collserola Sport Respecte Ciclisme’ (CSRC) en colaboración con la Federación Catalan de Ciclismo (FFC) y la International Mountain Biking Asociación (IMBA-ES) ha propuesto un nuevo plan para la solventar el problema de la práctica del MTB en el Parque Natural de Collserola.

Con la entrega de este proyecto a las autoridades del Parque Natural de Collserola y demás partes involucradas, se espera que finalmente se llegue a un acuerdo justo para que los practicantes del MTB puedan disfrutar de nuevo por el parque.

Porque hasta ahora han implementado una política muy restrictiva sobre la práctica del mountain bike, solo permitiendo circular por senderos con más de 3 metros de anchura y dando a entender que este deporte era una de las grande culpables del deterioro del parque.

Por ello, con la propuesta de crear un ‘Trail Center’ esperan poder convencer a las autoridades pertinentes de que el MTB es compatible con la preservación de la naturaleza, como se ha visto en otros casos a nivel nacional e internacional.

Ahora parece que los departamentos encargados de la preservación de los espacios naturales y los ayuntamientos colindantes en Collserola están en sintonía con la CSRC, a excepción de los grupos ecologistas que siguen reticentes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.