La Copa de España junior Cofidis vivirá este domingo, 28 de mayo, su tercera prueba puntuable, la XXXVI Cursa Ciclista del Llobregat, también conocida como Navas-Sant Boi, los nombres de las poblaciones de salida y llegada de esta clásica que recorre el curso del río Llobregat.

Antigua prueba de la Copa de España élite y sub23 –con un recorrido que se iniciaba en Berga-, se reconvirtió en carrera para juveniles en 2013, aunque cambiando su punto de salida y reduciendo su recorrido a 111,9 kilómetros, pero manteniendo los puntos clave de Vacarisses (km. 58,3) y Ullastrell (km. 81,9), ambos puntuables de segunda categoría. La salida se dará a las 10:00 y la llegada será sobre las 13:00, en una nueva ubicación a causa de las obras que se llevan a cabo en la localidad.

En 2014 y 2016 ha estado integrada en la Copa de España, con triunfos de Jaume Sureda y de Claudio Clavijo, respectivamente, mientras que en 2015 se impuso Tomás Colldecarrera. Diego Pablo Sevilla fue el vencedor de la primera edición junior.

Trek-Quadis-Sant Boi, Bicis Esteve, Corvi Tot-Net, Trans Luján, Polartec-Fundación Contador, Cartagena-Esetec, Giménez Ganga-Primoti, Fenavin, Ginestar-ULB Sports, Seplaco-Castillo de Onda, AEL Txirrindulari-Six2, Turismo Villanua, Fundación Víctor Sastre, Ecotisa-Goerna, Balaverde team y los franceses d Boulou son los equipos que figuran en la preinscripción de la prueba.

Guillem García (Bicis Esteve) es el líder actual de la Copa de España junior Cofidis, gracias a su victoria en el Trofeo 15 d’Abril y la segunda plaza en el Memorial Joan Bautista Llorens, con lo que suma 114 puntos, frente a los 105 del primer líder, el brasileño Leonardo Enrique Finkler (Cartagena-Esetec). Más atrás se sitúan Miquel Lopez (Ginestar), con 78, y Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), con 71.

Por equipos domina la Fundación Víctor Sastre, con 41 puntos, por delante de Cartagena-Esetec, con 35, y Polartec-Fundación Contador, con 34.

Fuente: RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This