Ir en bici es mucho más que ir en bici. Es salir con tus amigos, es evadirte, es esforzarse, es superarse, es sufrir, es relajarse… a veces es reír, y otras, llorar.

No sabes si porque te han dejado atrás en ese repecho o porque te queman las piernas tanto que no puedes casi ni pedalear. Pero algo que está claro es que es un momento en el que eres muy tú contigo mismo. Y las marcas lo han entendido.

Han entendido que tienen que destacar, pero sobre todo adaptarse a los gustos de cada uno y ofrecer un producto personalizado.

Desde hace unos años, muchas marcas ofrecen la posibilidad de customizar sus productos, principalmente colores y componentes.

Las combinaciones de colores suelen ser casi infinitas y muchas veces te cuesta más decidir qué combinación eliges que lo que necesitabas comprar.

Personalmente me encanta poder dar un toque personal en la equipación o en un detalle como un calcetín o el bidón.

Aquí algunas de esas marcas que te permiten sacar tu lado más creativo:

MyO – ORBEA

La marca vasca ofrece desde hace tiempo un servicio de customización de pintura y componentes para que te hagas la bici que mejor se adapte a tus gustos, ya sea de componentes y medidas o simplemente de colores.

Con una gran variedad de colores en todos sus modelos, no te será fácil decidir con cuál te quedas.

Inustry Nine

La marca de ruedas te da la opción de customizarte las ruedas como quieras, obviamente no solo hablamos de medida de rueda, color de buje, color de los radios…

En su web puedes customizarte la rueda como desees. Si luego tienes el valor de llevarla, te puedes poner un radio de cada color.

Cuore

Que tu grupeta tenga su propia equipación ya ha llegado al alcance de todo el mundo desde hace muchos años, lo que sí es verdad es que las prendas han mejorado muchísimo.

De ser ropa que te la comprabas por un sentimiento de unión con tus amigos pero que era técnicamente muy mala, a otras de la misma calidad (alguna incluso más) que marcas con su propia colección.

Hay muchas firmas que customizan ropa, pero yo con la que más contento estoy por servicio y calidad es con cuore.ch. Gobik y Tactic en el ámbito nacional están muy bien.

Oakley

Sin duda, una de las marcas de referencia en el ciclismo (y muchos deportes) ha sido Oakley, ya que fue pionera en el ámbito deportivo.

A día de hoy hay muchas marcas intentando hacerle sombra. Con una oferta un poco reducida, Oakley ofrece la posibilidad de personalizarte algunos modelos.

D.I.Y.

O «do it yourself». si quieres que algo sea realmente único, háztelo tú mismo: rotuladores, sprays, pintura, mucha imaginación y tutoriales en YouTube que te ayudarán a que el resultado cubra tus expectativas.

Ya que los programas de Art Attack que veías de pequeño, por desgracia, no explicaban cómo customizar bicicletas o componentes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This