LA DEPRESIÓN BAJA DE LA BICI A LA CAMPEONA OLÍMPICA JENNY RISSVEDS

LA DEPRESIÓN BAJA DE LA BICI A LA CAMPEONA OLÍMPICA JENNY RISSVEDS

No es un hasta nunca, pero sí un hasta luego. La brava corredora sueca Jenny Rissveds ha anunciado que se baja de la bici de forma temporal, no definitiva, con vistas a regresar en algún momento "fuerte y saludable", tal como ella misma ha explicado en Instagram. "Mientras tanto montaré en bici, sin presión, sólo por diversión", señala.

Medalla de oro en el Europeo de 2013 y en los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016, la corredora sueca cayó en una profunda depresión, parece ser, tras el fallecimiento de uno de sus familiares muuy cercanos, tal como informa la cuenta de Instagram de Scott España, en la que agradecen su compromiso con la marca y le desean lo mejor en su nueva etapa.

La propia Rissveds se explicaba de esta forma: "Gracias por el viaje. Han sido un par de años increíbles de mi vida y carrera. Todo fue tan rápido. De no tener ninguna experiencia a lograr victorias en la Copa del Mundo, a disputar los Juegos Olímpicos o el Mundial. En combinación de ciertas circunstancias y demasiada presión, me perdí. He estado luchando contra esta depresión desde hace dos años. Todo comenzó a principios de 2016 y de alguna manera logré reunir todo por un año que me trajo resultados que ni siquiera podía soñar. El invierno pasado, todo mi sistema estaba demasiado agotado para salir de la cama. Los días se convirtieron en semanas. En noviembre de 2017 me di cuenta de que tenía que dejar de presionarme. Detenerme para entrenarme y también en la vida diaria. Desde entonces he estado durmiendo durante días y noches, me he activado lo menos posible y ha sido un tipo de vida día a día. Mi rutina diaria ha sido una caminata al día y me he obligado, incluso en días realmente malos, a salir por la puerta. Hoy estoy lista para vivir mi vida de nuevo, progresando todos los días y disfrutando de caminar en este planeta nuevamente. El proceso en el que estoy ahora mismo es un proceso que me llevará más fuerte que nunca a lo que sea que vaya a hacer en la vida. Mi vida es mi vida y soy el último en quitármela. Espero que continúes siguiendo mi viaje que entra en un nuevo capítulo a partir de ahora", y añadía "no me retiraré del ciclismo, todavía no. Me estoy tomando el tiempo necesario para volver fuerte y saludable. Mientras tanto, subiré a mi bicicleta sin presión y solo por diversión".

Desde SoloBici deseamos que sea feliz en su nueva etapa y que disfrute de la vida, ¡ya habrá tiempo de regresar a la competición si así lo desea!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...