Marta Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico, propone la creación de un carnet específico para los ciclistas. Según la misma directora propone su creación para combatir la “deficitaria educación vial” que hay en España. Con el mismo objetivo de mejorar la seguridad vial también propone la creación de cursos de capacitación para el uso de la bicicleta.

La seguridad vial es un tema que está al orden del día y más con el aumento de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para desplazarse por la ciudad. La DGT centra la problemática en el comportamiento de los ciclistas por las pistas, carreteras y calles cuando realmente son el eslabón más debil de la movilidad. Cabe destacar que esta medida no ha sido ni propuesta ni implementada en ningún país europeo y aún menos en aquellos donde existe una basta cultura ciclista.

La propuesta ha levantado una oleada de críticas por parte de asociaciones y ciclistas de toda España. Desde los que consideran que se trataría de una medida puramente recaudatoria hasta los que recuerdan que el hipotético carnet va en dirección contraria de lo que se hace en Europa, donde en líneas generales se están adoptando medidas en la dirección de proteger al ciclista y reducir progresivamente el número de vehículos a motor en nuestras ciudades.

2 Respuestas

  1. Angel Sanz

    Esto es otra patraña mas de nuestros gobiernos dictatoriales, que restringen. Y buscan la manera de sacarnos mas dinero. Saben que en el mundo del ciclismo hay muchísima gente, por consiguiente se puede sacar dinero de este deporte o afición.
    No debemos permitirlo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.