Ya es posible realizar la Transpyr Coast to Coast con bicicleta eléctrica. La organización de la prueba por etapas ha iniciado un movimiento para dar cabida a los usuarios de las E-Bikes.

Cada vez son más los ciclistas que optan por llevar con ellos un pequeño motor que les ayude en ciertos momentos. De esta forma la E-Transpyr Coast to Coast se convierte en la única prueba que nos ofrece la posibilidad de cruzar los pirineos con nuestra bicicleta eléctrica. La Transpyr, reconocida por National Geographic como una de las 10 mejores pruebas de MTB por etapas de mundo, da de esta forma la oportunidad a mucha más gente de gozar de esta experiencia.

Para hacerlo posible desde la organización quieren ofrecer todas las facilidades para que los E-Bikers tengan plenas garantías mecánicas. De esta forma en la Coast to Coast se garantizará un punto de carga en el segundo avituallamiento así como el transporte de baterías de recambio.

Otro aspecto a tener en cuenta es la implicación de Orbea como uno de los patrocinadores principales. De esta forma la marca ofrecerá una batería de recambio durante la E-Transpyr C2C para facilitar el uso de sus bicicletas eléctricas durante la exigente prueba.

La E-Transpyr C2C se ha ideado de forma que los participantes sigan el reglamento de la prueba. Pero inevitablemente, desde la organización, se han impuesto una serie de normas y condicionantes que deberán seguir aquellos que quieran completar la Coas to Coast con una E-Bike.

En primer lugar matizar que solo podrán participar aquellas bicicletas que solamente proporcionen ayuda eléctrica. Pues no estará permitida la instalación de mecanismos que hagan funcionar el motor sin que haya movimiento del pedalier por parte del ciclista. Seguidamente, se instaurará una velocidad máxima asistida de 25km/h.  Cuando se llegue a esta velocidad la ayuda eléctrica deberá ser desconectada. Se permitirá la ayuda al caminar con una velocidad máxima de 6km/h. La potencia máxima de motor permitida para completar la prueba será de 250W. También se ha informado que los participantes en la E-Transpyr saldrán antes que los participantes con bicicletas normales. Por último, los ciclistas que hagan uso de una E-Bike para completar la prueba no obtendrán el mismo reconocimiento “finisher” que los otros participantes aunque sí que recibirán una distinción por ser pioneros y terminar la tremendamente exigente prueba.

Si quieres más información, puedes visitar la web oficial: www.transpyr.com


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.