La edición 31ª de la Vuelta vasca formará parte del circuito más importante del ciclismo femenino internacional. Este circuito lo forman las 23 mejores pruebas del mundo y la Emakumeen Bira se celebrará entre los días 19 y 22 de mayo, en las siguientes etapas:

1ª etapa (19/05): Legazpi-Legazpi (108 km)
2ª etapa (20/05): Agurain-Gasteiz (28 km, CRI)
3ª etapa (21/05): Aretxabaleta-Aretxabaleta (122 km)
4ª etapa (22/05): Iurreta-Iurreta (120 km)

La participación será también de máximo nivel. La organización confirma hasta el momento la participación de nueve equipos de primera fila: Alé Cipollini (ITA), Boels Dolmans Cycling Team (NED), Canyon-SRAM Racing (GER), Cylance Pro Cycling (EE.UU.), Lotto Soudal Ladies (BEL), Movistar Team Women (ESP), Parkhotel Valkenburg Cycling Team (NED), WNT Rotor Pro Cycling Team (GBR) y Waowdeals Pro Cycling Team (NED).

Entre las novedades de este año destaca la contrarreloj individual, que se celebrará en tierras alavesas gracias al apoyo de la Diputación Foral de Álava. Será además la crono más larga de todas las ediciones celebradas hasta ahora. La entidad financiera Laboral Kutxa será el patrocinador oficial de la prueba en 2018 y 2019, por tanto, la líder de la carrera vestirá el maillot blanco patrocinado por esta entidad financiera. Más información en la web www.emakumeenbira.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This