La Enduro World Series ya puede presumir de ser una competición afiliada a la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras llegar a un acuerdo con esta entidad que consolida a la competición.

Esto no supondrá ningún cambio en el funcionamiento de la Enduro World Series, y se seguirán entregando los títulos individuales a los ganadores. Pero, además, se les otorgará el característico maillot arcoíris de la UCI a los equipos ganadores del Trofeo de las Naciones a partir del 2019.

También se trabajará en conjunto para formar a los comisarios e implementar las políticas antidopaje que la UCI ya aplica a otras modalidades del ciclismo.

Chris Ball, Director General de La Enduro World Series, ha hablado al respecto de este acuerdo: “No ha sido un secreto que hemos permanecido en comunicación con la Unión Ciclista Internacional durante los últimos seis años, mientras que la Enduro World Series ha encabezado el crecimiento del enduro. A medida que la disciplina continúa su rápida expansión, ha llegado el momento de agregar una capa de gobierno neutral. Siempre he creído firmemente en que cada deporte necesita controles, equilibrios y transparencia”.

Por otro lado, el presidente de la Unión Ciclista Internacional David Lapp, también ha querido decir la suya: “Estoy deseando que la mountain bike Enduro se una a las especialidades de la UCI, reconocidas por el calendario internacional UCI Mountain Bike. Establecida en 2012, esta serie muy popular incluye ocho rondas que son de gran interés deportivo e impecablemente organizadas. Gracias a esta asociación, ahora se extenderá a un alcance internacional más amplio y una capacidad sin precedentes para desarrollar nuestras 190 Federaciones Nacionales. Además, estoy convencido de que el reto del Trofeo de las Naciones se verá atraído por el creciente número de atletas, motivados por la idea de ser galardonados con el icónico maillot arcoíris”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.