Cerca de 850 participants tomarán la salida mañana domingo en Cenicero (La Rioja), para vivir intensamente la cuarta edición de Eroica Hispania. No estamos, según el comunicado oficial, ante una carrera ciclista “vintage”, sino ante un acto festivo que engloba una marcha ciclista y una celebración del ciclismo clásico. Un evento que, según los organizadores “celebra la vuelta a unos valores del pasado; es un movimiento que proclama la puesta en valor y en escena de lo auténtico, de la tierra, de la amistad, de la gastronomía y del patrimonio”.

Este año, con condiciones climatológicas tan propicias para el pleno resplandor de la naturaleza, los participantes de Eroica Hispania podrán disfrutar del mejor entorno que hayamos tenido nunca en cuatro años de trayectoria. El paisaje está más verde que nunca y todos los colores son más intensos y vivos que en anteriores ediciones. En definitiva, a los entusiastas del ciclismo clásico que el domingo se enfunden sus maillots de lana y desempolven sus bicicletas clásicas, les espera una experiencia más intensa y rica, que seguro les proporcionará unos recuerdos más vivos.

Los pueblos de San Millán de la Cogolla, con su universalmente conocido Monasterio, Santo Domingo de la Calzada, con sus símbolos y leyendas peregrinas, San Vicente de la Sonsierra, con su casco histórico y sus callejuelas que parecen sacadas de un cuento, Laguardia con sus murallas y rincones con aroma medieval, y Labraza con su misticismo que sirvió de inspiración a Pío Baroja, verán como este domingo un millar de entusiastas del ciclismo clásico recorren sus calles y caminos y disfrutan de avituallamientos únicos, compuestos por deliciosos manjares con embutidos, quesos y vino de la tierra. En la edición 2018, se rendirá homenaje a Igor Astarloa, quien ejercerá de embajador de la Eroica Hispania. Más información en la web Eroica Hipania 2018.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.