La FCC llama al diálogo y se opone a las restricciones en Collserola

La Federació Catalana de Ciclisme (FCC) ha emitido un comunicado en su página web en el que apoya abiertamente a la asociación Collserola Sport Respecte Ciclisme (CSRC).

Por si había dudas, esto confirma las palabras de Rafa Martínez, fundador de CSRC, cuando explicaba que contaban con el apoyo total de esta entidad en la lucha contra las restricciones en Collserola.

El comunicado está redactado en catalán, pero os lo traducimos:

«Respecto al proyecto de la asociación Collserola Sport Respecte Ciclisme (CSRC), la Federació Catalana de Ciclisme ha trabajado y comparte las inquietudes de CSRC y de IMBA con el objetivo claro de garantizar la presencia de la bicicleta en espacios naturales con total respeto al medio ambiente y a las personas.

Frente a la posición intransigente y poco dialogante de la dirección del Parque Natural de Collserola, optando por el camino de la prohibición, la FCC tiene muy claro que penalizar a los usuarios con la marginación no resolverá el problema de fondo y todavía menos, de futuro, únicamente provocando un rechazo social totalmente justificado.

La FCC, como principal interlocutor y promotor del uso de la bicicleta, siempre defenderá cualquier iniciativa que genere beneficios para la sociedad y el medio natural, y en este caso también de la movilidad y la práctica deportiva.

Reclamamos a la Generalitat, y en concreto a los responsables políticos de los ámbitos afectados, que se manifiesten respecto a este tema y que tengan en cuenta las diferentes legislaciones que, en esta materia, se están aplicando en la CE.

Para avanzar con firmeza, hay que alcanzar acuerdos entre las distintas partes».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.