La EVOLución continúa. La FOX 36 ahora incorpora la tecnología EVOL mediante la cual la curva de del muelle de aire y  compresión se optimiza para conseguir un tacto perfecto.

Eso es lo que pretenden en FOX con esta renovada 36, que gracias al mayor volumen en la cámara negativa que otorga la tecnología EVOL, la sensibilidad es mayor en el primer 25% de recorrido. Al ganar en volumen de aire en la cámara negativa el tacto es más lineal, por lo que los impactos de menor envergadura son absorbidos de manera más natural. Además, se ha trabajado para que cuando se llega a la mitad del recorrido, la retención sea mayor para que no se hunda demasiado y también se pueda regular el control de la progresión final según los tokens que montemos, para así aprovechar al máximo su recorrido total.

Horquilla FOX 36 2

Estará disponible en diámetro de rueda de 27,5″ (de 150, 160 o 170 mm de recorrido) y en 29″ (150 o 160 mm de recorrido). Además habrá la versión específica para dirt en 26″ de 100 mm, que se seguirá denominando 831. También existirá la versión para e-bikes con un chasis específico más robusto.

Las versiones disponibles según el cartucho hidráulico que monten serán 3:

  • FIT HSC/LSC: En él se podremos regular la precarga de aire, el rebote, la compresión en baja y en alta velocidad.
  • FIT 4: Además de la regulación de la precarga de aire y de rebote, ofrece 3 posiciones de compresión según los modos Open, Medium y Firm. En esta última posición, podremos regular la compresión en baja velocidad (se regula a qué fuerza de impacto queremos que se desbloquee).
  • FIT Grip: Esta opción será sólo para montaje. Se podrá regular la precarga de aire, el rebote y la compresión según las posiciones Open, Medium y Firm, con 5 puntos intermedios entre cada uno de ellos. El cartucho interno es diferente que en las otras dos versiones.

Todavía no os podemos confirmar los precios en euros, pero sí os podemos informar de ellos en dólares. El precio de la Factory FIT HSC/LSC será de $1049 mientras que la FIT 4 será de $979. En el caso de las Performance Elite serán de $959 (FIT 4) y de $889 (FIT 4).

Si quieres ver cómo funciona el sistema Float de los americanos, aquí os dejamos un vídeo explicativo. Si queréis más información, podéis visitar la web oficial de la marca: www.ridefox.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.