La Fundación Euskadi presentó ayer el proyecto para la temporada 2019. Un año en el que crecerá la estructura deportiva, sobre todo gracias a la creación de un nuevo equipo en categoría femenina, tal y como ya adelantamos hace un par de meses desde Arueda.com. De esta manera, el sueño de todos y todas las jóvenes que quieren practicar ciclismo continúa avivado a través de una estructura que este año crece sustancialmente. La Fundación Euskadi ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el club Goierriko con el objetivo de generar una estructura colaborativa, donde los clubes de diferentes comarcas tengan el soporte de la estructura de la Fundación. Se ha presentado también la nueva escuadra con la que colaborará en la categoría sub 23 femenina así como los proyectos para las categorías inferiores de juveniles, cadetes e infantiles.

El equipo sub23 femenino es la gran novedad esta temporada en la Fundación Euskadi.

Esta temporada, la Fundación Euskadi contará con un equipo Continental con trece ciclistas, un equipo en categoría sub23 femenina con diez ciclistas y un equipo sub23 de veinte corredores. Orbea, como proveedor de bicicletas, y Etxeondo, en la equipación, seguirán un año más apostando por el ciclismo de base del País Vasco.

El ciclista profesional del Movistar, Mikel Landa, seguirá un año más al frente de la Fundación como presidente. “Durante este primer año hemos vivido nuevas experiencias; pero sobre todo nos hemos ilusionado y esperanzado con este nuevo proyecto –comenté en el acto de presentación Landa– el trabajo que ha realizado el equipo y el apoyo de personas y entidades han servido para poder fijar las bases del futuro: este año ponemos en marcha nuestra primera iniciativa para fomentar el ciclismo femenino». Más información en la web de la Fundación Euskadi.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This