La Fundación Euskadi está estos días en boca de todos. El proyecto ciclista vasco que capitanea Mikel Landa va dando pasos para una temporada que, espera sea de «consolidación». De ahí que ayer mismo anunciase un acuerdo con el AMPO, de la Sociedad Ciclista Goierriko. Un club que atravesaba problemas económicos y que, a través del nuevo convenio -que durará dos años, hasta 2020- encuentra un verdadero respiro.

Pero esa no es la única novedad del proyecto naranja, que por otra parte seguirá con su equipo en la categoría continental. De hecho, precisamente sus dos primeros fichajes son dos ciclistas del AMPO: Jokin Aranburu y Unai Cuadrado. Como decíamos, esa no será la única novedad: la Fundación Euskadi prepara también una estructura de ciclismo femenino.

La idea empezó, según el propio Landa dijo ayer en rueda de prensa, con la intención de crear un equipo cadete y desde abajo, para apostar por la formación de las jóvenes corredoras. Sin embargo, la propia expectación creada hizo que varias ciclistas de distintas edades animó a la dirección a crear una estructura más amplia.

Así que habrá, en la punta del iceberg, un equipo élite y sub-23 de entre seis y ocho corredoras, que serán vascas en su práctica totalidad y que, según ha podido saber Arueda.com, estarán bajo la dirección de Ángel Urreta. Lo único que de momento no está muy claro es el calendario que ocuparán, y que dependerá un poco también de los comienzos que tenga el equipo. En cualquier caso, está claro que el Torneo Euskaldun será su territorio comanche. Más allá, todo está un poco en el aire por el momento.

Desde el equipo ya se ha contactado con varias corredoras de la zona, que están encantadas por la oportunidad de vestir de naranja, que será el color que lleven también igual que sus compañeros. Y es que la Fundación Euskadi ha vuelto para quedarse. Y, si todo sigue como va, también para crecer hasta convertirse en un referente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This