La Lynx Race es la nueva bicicleta de doble suspensión de BH Bikes para las modalidades de XC y Maratón. Con 100 mm de recorrido, destaca por su geometría agresiva y el gran funcionamiento del sistema de suspensión Split Pivot.

Desarrollada en los circuitos de la Copa del Mundo junto al equipo BH-Suntour-KMC, la Lynx Race cuenta con una geometría agresiva con un ángulo de dirección lanzado de 68,5º, un reach largo y una trasera muy compacta que le confiere un comportamiento ágil y reactivo, con una buena respuesta en aceleración y mucha estabilidad en los descensos. El sistema de suspensión Split Pivot aporta una gran eficacia de pedaleo en los ascensos, siendo también muy absorbente en los terrenos bacheados y manteniendo intacta la capacidad de frenada de la bicicleta en los descensos.

Los cuadros de la familia Lynx Race utilizan el mismo sistema de fabricación que todos los modelos de alta gama de la marca. El método HCIM (Hollow Core Internal Molding) de moldeado interior permite optimizar la cantidad de material en cada parte del cuadro, consiguiendo la rigidez, resistencia y propiedades deseadas en cada zona con el peso más bajo posible.

Además, BH ha desarrollado dos configuraciones distintas de fibras de carbono para los nuevos modelos: Performance Carbon Layup (P-CL) y Ultimate Carbon Layup (U-CL). Los cuadros fabricados con fibras del tipo U-CL se utilizarán en los modelos más altos de gama de la familia (en este caso los Lynx Race), mientras que los cuadros con fibras P-CL serán los de la nueva gama Lynx Race RC.

Utilizando el mismo molde y compartiendo por tanto la misma geometría y prestaciones, la fabricación con carbono P-CL permite lograr un cuadro de tan sólo 2.150 gramos en talla mediana. Por su parte, con la utilización del carbono U-CL, en el que se han utilizado mayor cantidad de fibras de alto módulo, se ha conseguido un peso récord de 1.850 gramos, posicionándose como unos de los cuadros más ligeros del mercado en este segmento.

En ambos casos se goza de otros elementos que ayudan a hacer de la Lynx Race y Lynx Race RC una de las bicicletas más eficaces en cualquier terreno, como la apuesta por los bujes de estándar Boost o la bieleta full carbon, fabricada en una sola pieza, que aumenta en un 50% la rigidez lateral respecto a su equivalente en aluminio.

 La familia Lynx Race quedará formada por dos montajes con el cuadro de carbono U-CL, dos montajes con el carbono P-CL y tres montajes con el cuadro de aluminio.

 Más información:  www.bhbikes.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.