En el terreno de las cámaras on board de acción es difícil, al menos por el momento, hacerle frente a la marca GoPro, quien prácticamente monopoliza el mercado mundial. Pero Garmin no desfallece en su empeño, y después de intentarlo el año pasado, con la Garmin Virb Elite, lo vuelve a intentar de nuevo con dos nuevas cámaras.
Se trata de los nuevos equipos Virb X y Virb XE. Las dos, de tamaño compacto, son capaces de realizar tomas en alta definición, y gran angular, y también tienen una nueva forma que se adapta a mayores opciones de montaje. Además, las nuevas cámaras de la marca son resistentes al agua hasta 50 metros de profundidad y no requieren protecciones especiales para realizar grabaciones submarinas.
Podríamos decir que los dos modelos son muy parecidos, al menos estéticamente, en dimensiones y peso, a la GoPro Hero. La Virb X es la cámara más básica y sale al mercado por un precio de 299 dólares, mientras que la XE, algo más sofisticada y con más prestaciones, sale a la venta por un precio de 399 dólares.
La Virb XE dispara en alta definición, con imágenes de gran angular en 1080p / 60fps y fotos de 12 megapíxeles y hasta 30 fotogramas por segundo. Diseñada para entornos difíciles, esta cámara contiene un GPS incorporado, la fuerza G, sensores de orientación y la capacidad de conectarse de forma inalámbrica a sensores externos y dispositivos Garmin para capturar y analizar todavía más datos de rendimiento.
En el siguiente vídeo podéis disfrutar de algunas imágenes tomadas con la nueva cámara de Garmin. Vale realmente la pena.