La IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador regresa a Oliva, Comunitat Valenciana, el próximo 21 de septiembre. La organización de la marcha ciclista presentó esta segunda edición en la feria del turismo, Fitur, de Madrid. La prueba volverá a contar con dos recorridos, uno largo de 167 kilómetros y 3.115 m, y otro más asequible de 115 km y 1.766 m de desnivel acumulado.
El formato de la marcha será de prueba ciclodeportiva por lo que los participantes podrán disfrutar de un recorrido cerrado al tráfico de vehículos junto al gran campeón madrileño. Recordemos que la Marcha Alberto Contador como tal ya ha celebrado ocho ediciones anteriormente, aunque hasta el pasado año lo hacía en un formato itinerante, en diferentes sede cada año. Ahora, el Ayuntamiento de Oliva y la diputación de Valencia han apostado fuerte por este evento que incluso llega a cerrar el tráfico para el disfrute del pelotón cicloturista.
El acto oficial de presentación de la pruebas contó con la asistencia de Alberto Contador y el director general del Resort en Oliva Nova Beach & Golf Resort, Luis Borho. Asimismo, y en representación de la Generalitat de Valencia ha estado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de Comunidad Valenciana. Arrivo Cycling es la agencia de viajes oficial de la IX Grand Fondo Alberto Contador que ofrece paquetes especiales de viaje y que incluyen: dorsal, alojamiento, circuito de spa, maillot conmemorativo de la marcha, entre ostros servicios especiales.
Además, la organización ha logrado también un acuerdo con la firma de bicicletas Giant para alquilar bicicletas a los participantes que no quieran viajar con su propia bici. En concreto, han puesto a disposición de los participantes un modelo con cuadro de carbono, frenos de disco y grupo Shimano Ultegra. Más información en la web de la GF Alberto Contador.