El domingo 2 de junio de 2019 se celebrará la VIII Granfondo Stelvio Santini: una cita ciclista ansiada por más de tres mil ciclistas, a la que acuden participantes de todo el mundo. La edición de 2019 confirma el límite de inscripciones a 3.500 participantes y la fórmula de los tres recorridos que llegan a la cima del Stelvio, las clasificaciones y la obligación de llevar el maillot oficial del evento. Se prevé que se abran las inscripciones el 22 de octubre de 2018.

Se confirma así la celebración de la Granfondo Stelvio Santini, también en la edición de 2019, para el primer domingo de junio, día en el que las carreteras de la Alta Valtelina se llenarán de ciclistas procedentes de todo el mundo. El pasado 3 de junio participaron más de 3.000 personas, y el 55 % de ellos procedía de 45 países extranjeros. “Una carrera de gran interés internacional, en la que más de la mitad de los participantes de la pasada edición eran de fuera de Italia –declara Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear– y que ha confirmado que existe un público de aficionados a los que les encantan no solo las míticas subidas al Stelvio y al Mortirolo, sino también tener la oportunidad de pasar unos días inmersos en los espectaculares paisajes de la Alta Valtelina”.

Hasta el 31 de marzo de 2019 se tendrá la posibilidad de inscribirse con una cuota reducida de 60,00 euros. El comité organizador, la Unión Deportiva de Bormio, pondrá en circulación 3.500 dorsales para garantizar la habitual calidad en el servicio a todos los participantes. Para hacerse con un dorsal, solo hace falta hacer clic en el sitio web de la Gran Fondo Stelvio Santini.

Ruta larga de la GF Santini Stelvio: 150 km y 4.060 m de desnivel.

La prueba volverá a tener tres recorridos para que todos los participantes puedan disfrutar del ciclismo: una ruta corta de 60 kilómetros, una media de 138 km y, para los más entrenados, una larga de 151 kilómetros, con la subida a uno de los pasos más duros de Europa, el Mortirolo, y que suma 4.058 m de desnivel positivo. También se repite la iniciativa Passi Puliti (Pasos limpios), organizada por la Unión Deportiva de Bormio para limpiar los puertos del Stelvio y del Gavia: “Una ocasión para sensibilizar a todos aquellos que recorren nuestras carreteras de que mantengan limpios los lugares naturales”, subraya Cristian Pozzi, de la Unión Deportiva de Bormio. La iniciativa tendrá lugar el sábado 20 de octubre de 2018, cuando un grupo formado por voluntarios de la Unión Deportiva de Bormio, y por todos los que quieran unirse, se dedicará a limpiar los bordes de las carreteras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.