El primer domingo de junio volverá la Granfondo Stelvio Santini en su edición de 2018. Para esta séptima cita con una de las marchas ciclistas más apreciadas se confirma el límite de inscripciones a 3.500 participantes. Se empleará la misma fórmula de 2017 en lo que respecta a los tres recorridos que llegan a la cima del Stelvio, las clasificaciones y la obligación de llevar el maillot oficial del evento.

La Granfondo Stelvio Santini vuelve en 2018 con sus tres recorridos, que parten de la localidad de Bormio y que culminan en la cima de la Cima Coppi, a 2.758 m de altitud. Al igual que el año pasado, la organización propone una ruta corta de 60 km (1.950 m de desnivel acumulado), una media de 138 km (3.150 m de desnivel acumulado) y, para los más entrenados, una larga de 151 kilómetros y nada menos que 4.200 m de desnivel acumulado. Este último recorrido incluye otro de los pasos más conocidos y duros del ciclismo actual: el Mortirolo. La comarca italiana de la Alta Valtelina ofrecerá un espectáculo lleno de bicis y ciclistas procedentes de todo el mundo.

La GF Stelvio Santini 2018 se celebrará el 3 de junio.

Los participantes en la prueba deberán llevar el maillot oficial Santini, que incluye el precio de la inscripción. La Gran Fondo Santini Stelvio no es una competición como tal, pero publicará clasificaciones con los tiempos sumados en los tramos de subida por los que pasen los ciclistas. La apertura del plazo de inscripciones será el próximo lunes 23 de octubre a través de la web oficial de la prueba.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This