La historia de Brook MacDonald: Una recuperación milagrosa
PUBLICIDAD

La historia de Brook MacDonald: Una recuperación milagrosa

Brook MacDonald ha vuelto a la competición de descenso cuando para algunos doctores parecía una tarea prácticamente imposible.

De hecho, pronosticaban que igual ni podría volver a andar después de sufrir un accidente en el Mundial de Mont-Sainte-Anne (Canadá) en 2019.

Fue durante una bajada de entrenamiento cuando en un salto llamado ‘La Tarzan’, MacDonald perdió el control de su bicicleta al impactar contra una raíz y salió disparado por encima del manillar. Notó un dolor muy intenso, y cuando quiso tratar de levantarse se dio cuenta de que no podía mover las piernas.

La caída le supuso una lesión en la espalda muy cercana a la médula espinal, con fracturas en las vértebras T12 y L1, y tuvo que aguantar el dolor durante cinco horas hasta ser evacuado en helicóptero del circuito.

Sin embargo, dos días después de ser operado, Brook MacDonald se propuso el difícil reto de volver a competir en MTB… y lo cumplió en apenas 12 meses. De estar en silla de ruedas y apenas poder levantarse, a descender con los mejores como si nada.

Una historia brutal que recoge «The Road Back«, un cortometraje de 22 minutos que sigue su milagrosa recuperación y su regreso a los circuitos.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario