La historia de Jenny Rissveds es la historia de una vida de logros deportivos y desgracias/desaciertos personales. Una historia de la que aprender. Una historia que nos muestra la dureza y fragilidad de un deportista de élite.

Inicio

Jenny Rissveds empezó destacando desde su niñez. Más tarde, bajo la tutela de Thomas Frischknecht y el glorioso equipo Scott, el diamante en bruto empezó a brillar.

Sin grandes resultados en la élite del MTB, confío en un entrenamiento extremo y los consejos de su mentor para sorprender al mundo en la cita mediática más importante del MTB: los Juegos Olímpicos de Río en 2016, donde se llevó la medalla de oro.

Con una carrera había logrado subir al olimpo del MTB. Su presente y futuro parecía inmejorable. Campeona olímpica con tan solo 22 años y enrolada en el mejor equipo de MTB.

Nudo

Pero Jenny cayó en depresión. Se alejó de la competición. La pérdida de sus abuelos, la presión y un desorden alimenticio (bulimia nerviosa) severo pudieron con ella.

Abandonó las redes sociales y se trató en la intimidad mientras el mundo del MTB nos preguntábamos qué demonios estaba pasando con una de las futuras estrellas del MTB femenino. Esos demonios estaban en su cabeza.

Lo hizo público aprovechando el día mundial de las enfermedades mentales, con gran valentía y endereza. Contó que la ansiedad y el sentimiento de culpabilidad eran terribles.

Que entrenaba de forma extrema y se ponía metas sobre cuantos días sería capaz de aguantar sin comer. De alguna forma supo que su obsesión con la comida y su cuerpo estaban conectadas con su depresión.

Y desenlace

Pues bien, Jenny parece ir poco a poco recuperándose. Y ahora nos presenta su nuevo proyecto, el Team 31, un programa que apadrina una iniciativa para promover los derechos de los niños, en particular, el artículo 31 del mismo de la Convención de los Derechos de los Niños, de ahí el nombre del equipo.

De momento, Specialized ha sido una de las marcas que la apoya en su nuevo equipo, pero estamos seguros de que poco a poco Jenny volverá a la élite del MTB de la mano de los mejores partners y con el respeto de un público que, desde su desdicha, le ha deseado siempre una sincera recuperación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This