Para que os hagáis una idea del talento de Pauline Ferrand-Prévot, con veinticuatro añitos ya tenía el maillot arcoíris en tres modalidades diferentes.

Algo que nadie antes ha conseguido, ni hombre ni mujer, ni gato ni ratón. Y lo alucinante es que, si rascas entre su longo palmarés, descubres que guarda victorias para todos los gustos y modalidades.

Hasta a los más mitómanos, los de las clásicas y gorras vintage, les gustará saber que atesora una victoria en la Flecha Valona femenina en 2012. Porque, ya por aquel entonces, era capaz de sobresalir hasta en contrarreloj. Como decíamos, su palmarés es increíble.

Inicios

Desde que pisó una bicicleta cuando tenía cinco años, esta nativa de Reims, Francia, ha tenido la victoria en mente. La bici y la competición siempre estuvieron muy presentes en casa ya durante su infancia, pues su padre por aquel entonces, desde que Ferrand-Prévot tenía uso de razón, ya competía (sus dos hermanos también).

Así que, con el talento innato que atesoraba y un entorno adecuado, la impulsaron a lo más alto. Sus padres dirigían una escuela de bicicletas, así que toda la familia en bloque, también su hermana y su hermano, compiten en Francia.

2012-2015, años de ensueño

Pauline empezaba su andadura como profesional estrenándose como campeona mundial júnior tanto en carretera como en cross country con el equipo Rabobank-Liv.

Los años 2014 y 2015 vieron a Ferrand-Prévot en la cima de sus poderes. Dos victorias en la Copa Mundial XCO en España en Ponferrada. En 2015 lograba el título del Campeonato del Mundo de Ciclocross, seguido de un segundo lugar en la carrera de varias etapas Giro Rossa en primavera y varias victorias en la Copa Mundial de XCO (Windham y Vallnord, Andorra). 2014 fueron seguidas por la victoria en el Campeonato Mundial de Carretera.

Un paréntesis por las lesiones

Problemas de lesiones obstaculizaron severamente las actuaciones de Pauline durante la temporada 2016 y 2017 y no le permitieron brillar.

De hecho, no hace mucho se vio obligada a someterse a una cirugía compleja para reparar una arteria dañada en la pierna que la dejó fuera de juego durante meses a principios de 2019.

Sin embargo, mostrando su clase y determinación, se recuperó increíblemente para ganar la ronda de la Copa del Mundo Val di Sole en agosto y lograr su segundo oro en el Mundial celebrado en la meca, en Mont-Sainte Anne, Canadá.

Tokio 2020

Su objetivo final está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en XCO. En Londres y Río de Janeiro compitió tanto en la prueba de carretera como en la de XCO, pero ahora se va a centrar exclusivamente en el XCO para lograr así el oro, el último gran objetivo para pasar a ser ¿la ciclista más laureada de la historia?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This