Deporinter pone en marcha la I Vuelta Andalucía MTB, competición de mountain bike compuesta de cuatro etapas, en la modalidad XCM para corredores federados.  Con ello, se suma a la lista de competiciones en las distintas especialidades uniéndose a la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, evento élite profesional, y a la Vuelta Cicloturista Andalucía.

La prueba se disputará del 10 al 13 de octubre en las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga, territorios de grandes recursos naturales y turísticos, en los que el corredor podrá disfrutar del esplendor de estas provincias. Las 4 etapas serán las siguientes:

10 de octubre: etapa 1: Riofrío – Riofrío (Loja-Granada)
11 de octubre: etapa 2: Benamejí – Benamejí (Córdoba)
13 de octubre: etapa 3: La Roda de Andalucía – La Roda de Andalucía (Sevilla)
14 de octubre: etapa 4: Mollina – Mollina (Málaga)

La Vuelta Andalucía MTB se concibe como una prueba para todos, ya que cada corredor podrá participar a su ritmo, marcándose sus propios retos y expectativas. Además, el participante tiene la posibilidad de inscribirse a una, varias o a las cuatro etapas. Las categorías de participación son pro-open para aquellos que participen en las cuatro etapas sin ánimo competitivo, pero con el reto de acabarlas y popular para aquellos que quieran hacer alguna etapa suelta.

Con el fin de facilitar el desarrollo de las etapas, el evento tendrá un diseño en flor, con salida y meta en el mismo punto geográfico y un único centro de operaciones, ubicado en la localidad de Mollina (Málaga). En dicha población se encuentre el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, que hará de sede logística y lugar de alojamiento del evento, con unos precios muy competitivos para todos los ciclistas que estén interesados.

 

Vía RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.