La indignación y posterior disculpa de Flückiger a Schurter
PUBLICIDAD

La indignación y posterior disculpa de Flückiger a Schurter

La prueba de XCO del Mundial de MTB nos dejó un final de infarto entre Nino Schurter y Mathias Flückiger, aunque con un adelantamiento algo polémico.

Al menos para el propio Flückiger que no estuvo del todo de acuerdo con la decisión de su compatriota, resultando bastante arriesgada desde su punto de vista.

Así lo quiso expresar en su cuenta de Instagram después de la carrera, al explicar que «Menuda carrera, menudo duelo con Nino. Me habría gustado ganar pero al final puedo estar orgulloso de subir al podio por tercer años consecutivo en los Mundiales. Me sentí bien, físicamente era el más fuerte y hice gran parte del trabajo tirando al frente. Pero me faltó un poco al final para marcar la diferencia».

«Se decidió en el sprint con una maniobra extremadamente arriesgada de Nino en la penúltima curva. Desde mi punto de vista fue demasiado arriesgado y no creo que se correcto hacer algo así a un compañero de equipo. Pero pasó y aprenderé de ello y manejaré estas situaciones de carrera de forma muy diferente en el futuro. Ya tengo ganas del próximo viernes y domingo, donde volveré a atacar en Lenzerheide».

La polémica estaba servida entre los dos suizos después de este mensaje de indignación, aunque lo cierto es que poco ha tardado en rectificar.

El día siguiente, el propio Flückiger compartía otra publicación, esta vez en forma de video, pidiendo perdón por sus palabras a Schurter.

Un video de casi siete minutos de duración en el que se sincera y trata de quitarle peso a sus palabras anteriores:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mathias Flückiger (@mathflueck)

«Soy una persona muy entusiasta y con algo de temperamento que a veces no puedo controlar como sucedió ayer».

«Mi objetivo era ir por delante en el último descenso porque normalmente quien va delante en este punto de la carrera termina ganando. Lo que pasó después es que me sorprendió que me cortara mi trazada. No me empujó, eso es cierto, pero me costó aceptarlo ayer. Ahora pudiendo verlo desde fuera me ha parecido una maniobra inteligente y seguramente que estaba enfadado conmigo mismo y luego con él por aprovechar su oportunidad. Me pareció poco deportivo, pero seguramente no lo fuera, o quizás sí, pero así son las carreras. No se si yo haría lo mismo, probablemente no ayer ya que no era tan agresivo en ese tramo, pero él lo fue».

«Quiero pedir disculpas por mi reacción de ayer, no fue la correcta. Había muchas emociones y simplemente soy un humano. Enhorabuena Nino, fue una maniobra inteligente y he aprendido de ella. No es solo la habilidad física y técnica, sino también la táctica».

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario