La Jeffsy de YT Industries ya tiene su versión en aluminio

La Jeffsy de YT Industries ya tiene su modelo en aluminio para este recién llegado 2020, después de la buena acogida por parte de su versión de carbono.

El nuevo cuadro Jeffsy Base de aluminio está disponible en varias tallas (S a XXL) y en dos colores distintos: Twotone Blue (azul) y Black Magic (negro), y es compatible tanto con ruedas de 27,5″ como de 29″.

Chris Hilton, CTO de YT Industries, ha explicado que «la nueva Jeffsy de carbono ha tenido mucho éxito y ha ayudado a YT lograr una buena posición en el mercado de las all mountain. La nueva geometría ha sido bien recibida, así que no había dudas en que teníamos que ofrecer el mismo rendimiento a los clientes que prefieren las bicis de aluminio«.

También ha apuntado que los interesados en este nuevo modelo «pueden esperar la misma diversión, conducción agresiva y características trail. El rendimiento de la Jeffsy ha sido bien recibida, pero también su aspecto visual. Queríamos transmitir el máximo posible de la estética del modelo de carbono al modelo de aluminio«.

Por lo tanto, deja claro que podemos esperar unas características muy similares a la tope de gama, capaz de afrontar bajadas y subidas de todo tipo. Aunque cabe apuntar que la geometría puede ser ajustada gracias al ‘flip chip’, si buscamos exigirle más a nuestra Jeffsy.

En cuanto a los componentes que conforman este modelo de aluminio, encontramos una horquilla RockShox Yari RC con recorrido de 150/160 mm (variando según el tamaño de rueda elegido). Mientras que el amortiguador traser0 es un RockShox Deluxe Select. La transmisión es 1×12 de SRAM y las ruedas DT Swiss M1900 están envueltas por neumáticos MAXXIS Minion DHR II.

Todo esto por un precio realmente competitivo de 2.299 euros, y un peso de 15,3 kg para la versión de 29″ y con el cuadro de talla L. Casi nada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.