La juventud arrasa en Nove Mesto con triunfos de Andreassen y Lecomte

Simon Andreassen y Loana Lecomte han sido los grandes triunfadores de la primera de las dos pruebas de la Copa del Mundo de XCO que se celebra en Nove Mesto.

No estaban entre los favoritos para alzarse con la victoria, pero en esta atípica temporada han sabido imponer su ritmo y tocar la gloria.

La constancia de Andreassen y la remontada de Schurter

En la categoría masculina las alarmas han saltado con el mal arranque de Nino Schurter, que ya mostraba cara de sufrimiento tras terminar la primera vuelta, colocado en una posición bastante retrasada respecto al grupo líder.

Esto mientras que su gran rival, el brasileño Henrique Avancini, empezaba con fuerza y aguantaría el ritmo durante gran parte de la prueba.

En la segunda vuelta, el inesperado ganador de la Short Track, Gerardo Ulloa, sufría una caída que le ha dejado fuera de la carrera cuando iba colocado cerca de las posiciones de cabeza.

Pero todo ha empezado a decidirse en la segunda mitad de la prueba. Por una parte, Andreassen lograba dar caza a Avancini, Milan Vader y Stéphane Tempier, que iban en cabeza, mientras que por detrás Schurter despertaba.

El suizo ha empezado a sentirse mucho mejor y se ha puesto a recortar tiempo. Aunque ganar parecía imposible con una diferencia de casi 40 segundos respecto al líder.

Sin embargo, en la última vuelta Schurter ha logrado ponerse cuarto, adelantando al mismísimo Avancini al que tendría pegado hasta el final.

Por delante, Andreassen se ha escapado junto con Vader y Maxime Marotte, aunque el holandés no ha podido soportar el tirón de la última vuelta. A Andreassen solo le quedaba batirse con Marotte y lo cierto es que ha llegado más fresco al último tramo el danés, logrando su primera Copa del Mundo de XCO con apenas 23 años.

Marotte y Vader han completado el podio, mientras que Schurter ha finalizado cuarto en una ‘foto finish’ con Avancini, ambos peleando por terminar delante hasta el final. Una posición que a priori no parece buena para Schurter, pero teniendo en cuenta el mal comienzo y la posterior remontada, solo queda aplaudir.

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado ha sido Pablo Rodríguez en la 28º posición, seguido de Carlos Coloma 29º, Sergio Mantecón 31º, David Valero 39º e Ismael Esteban 53º.

Lecomte lleva a Massi a lo más alto

En cuanto a la categoría femenina, Lecomte ha dejado boquiabiertos a todos los espectadores con su tremendo esfuerzo, dejando atrás a toda una campeona como Pauline Ferrand-Prévot.

Las dos llegaban a la tercera vuelta juntitas, con una cómoda ventaja respecto a la tercera clasificada, Anne Terpstra. Pero a mitad de la vuelta, Lecomte ha empezado a abrir hueco respecto a Ferrand-Prévot, que no se veía capaz de seguirle el ritmo a Lecomte.

A partir de allí, Lecomte no ha hecho más que abrir hueco y demostrar su superioridad en Nove Mesto, a lomos de su Massi y cruzar la línea de meta con una cómoda ventaja de 31 segundos respecto a la segunda clasificada. Esto con tan solo 21 años…

Que en este caso no fue su compatriota, sino Terpstra, que en la última vuelta ha apretado con furia y ha podido recortar los 13 segundos que le separaban de Ferrand-Prévot, para darle caza y terminar con un gran sabor de boca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.