Apasionante carrera de Cross Country Femenina la vivida este domingo en la prueba de la Copa del Mundo de MTB disputada en Vallnord (Andorra), última de la temporada y que ha visto el triunfo de la joven Jolanda Neff (Stöckli Pro Team) por delante de la veterana Gunn Rita Dahle (Multivan Merida Biking Team) y de la canadiense Catharine Pendrel (Luna Pro Team), segunda y tercera respectivamente. Carrera que se ha disputado a un total de seis vueltas, y una distancia de 25,2 kilómetros.

De salida, la noruega Gunn-Rita Dahle se distanciaba de sus inmediatas perseguidoras, en una carrera que se estiró mucho desde las primeras rampas y que se disputó bajo un fuerte calor, el hándicap clásico de la altura de Vallnord y un trazado duro y técnico, que puso a prueba la resistencia física de las riders y la resistencia mecánica de sus bicis.

El juego del gato y el ratón

A partir de la diferencia que tomó la campeona noruega, que llegó a ser de 20″ respecto a Neff, la carrera se convirtió en un juego del gato y el ratón por ver si Dahle sería capaz de mantener la ventaja sobre una Neff que al final iba a jugar sus cartas. El guión parecía escrito, y así fue. La suiza fue de menos a más y tiró de juventud, atrapando a la veterana Gunn-Rita de 43 años a dos giros del final. Ambas pasaron juntas por meta en la última vuelta, pero la cara cabizbaja de la de Merida ya indicaba lo que iba a suceder; como así fue.

De esta forma, Neff entraba primera en meta con un tiempo de 1h:31.32, con un margen de 36″ sobre una Gunn-Rita Dahle que viéndose superada se dejó ir y que celebró con todo el público su llegada en meta. Tercera, la canadiense Pendrel, que de esta forma, le arrebataba la general de la Copa del Mundo a Annika Langvad, que tras sufrir una caída tenía que conformarse con ser la 13ª. A destacar la cuarta posición de la sub-23 Jenny Rissveds (Scott Odlo MTB Racing Team), misma posición que ha ocupado al finalizar la temporada.

Excelente apertitivo de la carrera masculina que venía a continuación, seguida por un gran número de aficionados en todas las partes del circuito y desde la zona VIP por dos invitados de lujos como los descenders del team Santa Cruz Syndicate, Greg Minnaar y Steve Peat. Ambos brindaron con cava.

TOP 5 CARRERA

1.Jolanda Neff (Stöckli Pro Team): 1h:31’32»

2.Gunn-Rita Dahle (Multivan Merida Biking Team): 1h:32’08»

3.Catharine Pendrel (Luna Pro Team): 1h:32’53»

4.Jenny Rissveds (Scott-Odlo MTB Racing Team): 1h:33’57»

5.Maja Wloszczowska (Kross Racing Team): 1h:34’40»

TOP 5 FINAL COPA DEL MUNDO MTB FEMENINA

1.Catharine Pendrel (Luna Pro Team): 1.030 puntos

2.Annika Langvad (Specialized Racing): 1.006 puntos

3.Emily Batty (Trek Factory Racing XC): 710 puntos

4.Jenny Rissveds (Scott-Odlo MTB Racing Team): 700 puntos

5.Gunn-Rita Dahle (Multivan Merida Biking Team): 694 puntos

Fotos: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This