Noticia de alcance la que ha hecho esta tarde Unipublic, la organización de la Vuelta a España. Y es que la Madrid Challenge by La Vuelta va a dejar de ser una carrera de un día para pasar a contar con dos etapas a partir de esta edición 2018. Así pues, una jornada más de competición en el calendario UCI femenino en nuestro país.

La prueba se celebrará los días 15 y 16 de septiembre. La primera de las jornadas será una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en la localidad de Boadilla del Monte, en un circuito cerrado. Una novedad que, realmente, deja distancias suficientes para que la general quede definida en esa etapa inicial.

Además, la segunda etapa que será en el tradicional circuito de la Castellana, en la capital madrileña, será más larga de lo que venía siendo en las ediciones anteriores. En concreto tendrá dos vueltas más –casi 12 kilómetros- por lo que se hará más dura y se homologará más a las carreras que se ven habitualmente en Europa, en lo que a distancia se refiere.

Crecimiento sostenido

Con el paso de la ronda madrileña a dos días, se consolida así el crecimiento del calendario femenino español de la categoría UCI. Se ha superado ya la decena de días de competición, sin duda todavía un número bastante bajo en comparación con otros países europeos, pero también al alza. Y no se pararía ahí de cara a 2019, pues hay más iniciativas y proyectos tratando de salir adelante.

Ahora mismo, en el calendario español hay 11 días de competición, de los que seis son del Women WorldTour. La Emakumeen Bira y la Madrid Challenge conforman este espacio. Mientras tanto, la Setmana Valenciana y la Durango-Durango se mueven en la categoría .2 de la UCI, lo que da cabida a los equipos elite y sub23 como el Río Miera-Cantabria Deporte o el Catema.cat para que se vayan integrando y midiendo con los equipos de máximo nivel.

En definitiva, una buena noticia que viene a seguir confirmando los buenos síntomas en el ciclismo femenino español, que sigue dando pasos en su equiparación al del resto de países de Europa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This