La magia del Tour llega a España con la primera L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre

Tras la suspensión de la primera tentativa en 2020, la empresa organizadora RPM-MKTG ha aunado sus esfuerzos para hacer posible este año la primera edición de L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre. Será en el noroeste de la capital española y se celebrará el próximo 24 de julio.

El Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más conocidos del mundo, una prueba que trasciende al propio ciclismo. Los amantes de la bicicleta de carretera podrán sumergirse en una experiencia única, bajo la supervisión de la propia ronda gala, que traerá la magia de esta legendaria prueba por etapas.

Se trata de la primera prueba L’Étape en España y es tan solo un preludio de las dos sedes que acogerán próximamente dos nuevas paradas, Valencia y Granada, de este circuito que recorre el mundo en países como China, Tailandia, México, Brasil o Australia.

Su origen se remonta a la tradición de muchos aficionados a realizar una de las etapas del Tour de Francia horas después del paso de los profesionales. Con el mismo espíritu de emular a las grandes figuras del pelotón se ha extendido esta cita, que a partir de este año será imprescindible en el calendario español.

L´Étape Madrid by Tour de France

Experiencia a la altura del Tour

Esta exigente, pero atractiva y popular, marcha cicloturista tendrá un recorrido circular con salida y llegada en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, enmarcada en la cuenca del Guadarrama. Los participantes podrán elegir entre dos recorridos, diseñados en ambos casos por expertos del Tour de Francia y desafiarán a los ciclistas con ascensiones a los puertos más reconocidos de la zona.

Además, el sello de la Grande Boucle estará presente en todo momento en de L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre. Desde el nivel de seguridad hasta la señalética, pasando por la siempre interesante disputa de la clasificación entre los reyes y reinas de la montaña (KOM y QOM), o el Sprint Challenge en un tramo llano. Habrá museo, village y varios alicientes para hacer de esta prueba una experiencia especial.

Otra de las características comunes a la marca L’Étape es el homenaje y recuerdo a las grandes figuras del ciclismo que han hecho historia en el Tour de Francia. España tiene mucho que decir en este sentido, con un palmarés que asciende a 11 triunfos entre 7 corredores. El ciclista homenajeado en esta primera edición será Óscar Pereiro, ganador del Tour en 2006 y un habitual en las diferentes pruebas de L’Étape que se celebran en todo el mundo.

L´Étape Madrid by Tour de France

Acompañante de prestigio

El sello del Tour de Francia está también presente en el sponsor principal de la marcha, será la marca de bicicletas Lapierre. Con sede en Dijon y 75 años de experiencia en el ciclismo de competición (20 de ellos junto al Tour), el fabricante galo aportará su presencia y todo su saber-hacer en la cita madrileña.

Muriel Bouhet, marketing manager de Lapierre en España y Portugal, ha afirmado que L’Étape es “una oportunidad para todos los aficionados del ciclismo y seguidores del Tour de France. A partir de ahora, podrán planteárselo como un nuevo reto con el que descubrirán nuevos lugares por España.

Además, la propia Muriel ha avanzado en la presentación oficial que los corredores que participen con una bicicleta Lapierre recibirán ‘premio doble’, aunque ha preferido guardar este secreto como una ‘sorpresa’ para los ciclistas. Desde Lapierre intentarán que haya ciclistas profesionales del Groupama FDJ en la misma parrilla de salida para disputar la marcha, todo un reto una semana después de finalizar la edición 108 del Tour de Francia.

L´Étape Madrid by Tour de France

Las inscripciones para participar en la primera edición de L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre se abren hoy mismo y se podrá hacer desde la página web oficial del evento.

Habrá un precio especial de 49 € reservado para las primeras 48 horas o bien para los primeros 200 inscritos. Entre los múltiples servicios que incluye la inscripción, se encuentra el maillot oficial, una medalla de ‘finisher’, asistencia mecánica y médica o un completo despliegue de avituallamientos. Desde Solo Bici te animamos a formar parte de esta primera versión cicloturista del Tour en España, una experiencia imprescindible para todo ciclista aficionado.

De momento, puedes abrir boca con este pequeño tráiler.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.