Muy mala suerte ha tenido la Selección Española de Mountain Bike en la prueba del team relay, que abría este viernes el Campeonato de Europa que se disputa en St.Wendel (Alemania). Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional, había apostado a última hora por un combinado de fuerza, formado por Hermida, el sub-23 Pablo Rodríguez, el júnior Javier Pascual y la fémina Rocío Martín. Se trataba de darlo todo de entrada y de ir administrando después las diferencia, al revés de la mayoría de equipos.

La táctica, arriesgada y valiente, estaba dando sus frutos, hasta que el infortunio aparecía en el equipo español. Hermida hacía el primer relevo y se quedaba a escasos segundos del primer lugar, una plaza que obtendría de forma brillante Pablo Rodríguez, que cedería el relevo al júnior Javier Pascual, siendo ya España primera, con una ventaja de más de 20″. Una distancia que el bravo Javier todavía aumentaría más, un minuto y medio, antes de ceder el último relevo a Rocío Martín. Se tratata entonces de confiar en ella y de cruzar los dedos, ya que había muchos equipos con sus élite para el último relevo.

Rocío rompe la cadena a 3 km del final

Nuestra representante iba bien, como una máquina, y justo instantes después de ser superada por Marotte rompía la cadena!!!! Le quedaban tres kilómetros por delante, que ha realizado a pie, y con esta desgracia se desvanecían las aspiraciones de medall para España, cuando ésta era una realidad, pues el último tercio del trazado era casi todo bajada y Rocío llevaba más de un minuto al tercer clasificado. Al final, el oro ha sido para Francia, la plata para Alemania y el bronce para Italia. España, al final ha tenido que conformarse con el puesto 14º, una verdadera pena. Cuando parecía que el combinado negro volvería a ser protagonista en un Europeo de MTB, después del oro de 2005 en Livigno, un gato negro se cruzaba en el camino de la gloria a los nuestros.

“Han puesto raza y carácter”

Decepcionado por la mala suerte, Cristóbal Sánchez aplaudía a los nuestros. “Me quito el sombrero. Han demostrado raza y carácter. Nos quedamos con muy mal sabor de boca, cuando podíamos haber hecho medalla”.

No obstante, no hay tiempo para lamentarse. Esta sábado llega el turno de los júnior y sub-23, donde Javier y Pablo Rodríguez pueden conseguir un buen resultado, a la espera del domingo con los élite, donde José Antonio Hermida confía en estar en el podio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.