Niner ve la luz al final del túnel, aunque lo hará con un traje nuevo, ya que cambiará de manos. Según informa ‘Bicyle Retailer’ un grupo inversor ha hecho una oferta y sacará a la compañía de la bancarrota a menos que la supere, y, de hecho, los activos de Niner se venderían este mes de enero. Si todo va según lo previsto, un grupo inversor de Colorado adquirirá los activos de Niner, Inc. y sacará a la compañía de la bancarrota antes de finalizar este primer mes de 2018.

Pero primero, otros compradores potenciales tendrán la oportunidad de presentar una oferta para la empresa en una subasta. La subasta se realizará solo si aparecen otros postores cualificados este miércoles, la fecha límite para la presentación de ofertas. Si no aparecen nuevos postores, se aceptará el acuerdo de compra del grupo inversor y el acuerdo se cerrará el 17 de enero.

Niner solicitó la protección del Capítulo 11 el 27 de noviembre en el tribunal de quiebras de Denver, con activos de $ 9.8 millones y pasivos de $ 7.9 millones. Unos días antes de la presentación, Niner había anunciado que sería adquirida por un grupo inversor identificado posteriormente como Columbia Basin Partners. En ese momento, el cofundador, CEO y presidente de la compañía, Chris Sugai, comentó que la presentación de bancarrota se había realizado como anticipo a la venta.

“Esta fue la forma más limpia y rápida de hacerlo”. Añadió que Niner había estado buscando un inversor o comprador que pudiera ayudarlo a crecer y competir con rivales mejor financiados en el mercado de bicicletas. Las presentaciones judiciales indicaron que Niner carecía de recursos para invertir en desarrollo de productos y comercialización.

“Seremos una compañía más fuerte cuando salgamos de esto”, dijo Sugai. “(Los socios) no están comprando la empresa para estrangularla, les gusta la empresa y quieren crecer”, finalizó.

Más información en la web de la marca

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.