Vallnord Mountain Park y Vallnord Bike Park la Massana abren este fin de semana la temporada de verano con la disputa de dos eventos deportivos: la Maxiavalanche Europ Cup y el Trofeo Desman. El primero reunirá a más de 600 bikers internacionales, que deberán protagonizar un descenso masivo con salida en el pico del Cubil, a 2.358 metros de altitud y llegada a la Massana, a 1.230 metros, mientras que el segundo sustituirá a la clásica prueba de MTB por equipos, por una gincana con siete actividades que pondrán a prueba la unidad de los grupos.

Comienza una nueva edición de la Maxiavalanche Europ Cup, que realizará su primera parada en Vallnord Bike Park la Massana los próximos días 14 y 15 de junio. Considerada como una de las competiciones de descenso de MTB más espectaculares, promete ser, una vez más, un auténtico espectáculo, con más de 600 corredores luchando por conseguir el mejor tiempo y ganar puntos para el ranquin TEMS Continental (Trophy Enduro Mass Start).

Los mejores riders

Aunque todavía no se ha cerrado la lista de inscripciones, algunos de los bikers más destacados del panorama internacional ya han confirmado que participarán en la competición, como los franceses Karim Amour, Yoann Barelli, Damien Oton y Bryan Régnier, y el residente andorrano, Cédric Gracia. En el ámbito español, destaca la participación de Guillem Caballé y Pau Reixachs, mientras que el ganador de la edición pasada, Tomàs Misser, será una de las grandes bajas de este año.

La Maxiavalanche se disputará en un circuito de más de 1.100 metros de desnivel, con salida en el pico más alto del sector Pal, el pico del Cubil, y llegada al pueblo de la Massana. Sábado día 14 se disputarán las rondas de clasificación, en las que se decidirán los nombres de los corredores que el día siguiente participarán en las distintas categorías:  la Europ Cup profesional, challengers, amateur y ladies.

Concretamente, los 100 mejores pilotos competirán en la final de la Europ Cup; los 150 siguientes, en la Maxiavalanche challengers, y el resto, en la categoría amateurs. También se disputará la prueba femenina Maxiavalanche ladies. La competición continuará el mes de julio en Cervinia (Italia) y llegará a Orcières (Francia) en agosto, antes de volver a Vallnord los días 13 y 14 de septiembre, cuando se disputará la última prueba del circuito, la MEGA2RXEnduro.

A causa de la celebración de la Maxiavalanche, Vallnord Bike Park La Massana abrirá al público general sus instalaciones de forma parcial. Por este motivo, el precio de forfait que se venderá en las taquillas será reducido, 10€ toda la jornada, teniendo sólo disponibles los circuitos Old School y Ruta 66. El telesilla del Cubil, por su parte, estará abierto al público en general para poder acceder a la salida de las diferentes rondas de la prueba.

El Trofeo Desman apuesta por una gincana espectacular

El Trofeo Desman llega a la 17a edición y con cambios importantes. El popular encuentro transpirenaico de empresas, se basará este año en una gincana de siete pruebas en lugar de la prueba de mountain bike que se ha disputado en las últimas ediciones. De esta forma, los diferentes equipos deberán superar diversas actividades de montaña que pondrán a prueba el trabajo en equipo.

La gincana tendrá lugar el domingo a partir de les 9.30 horas en Pal, aunque las pruebas comenzarán el viernes en Luchon y continuarán el sábado en el Parc del Segre de La Seu d’Urgell. A lo largo de tres días, se pondrán a prueba las capacidades físicas de los participantes y el trabajo en equipo en distintas pruebas deportivas. La competición tiene como objetivos principales fomentar los valores de la convivencia y favorecer las relaciones humanas, el respeto y la solidaridad, mientras se desarrollan las pruebas previstas en distintos escenarios de los Pirineos.

Más información:

www.vallnord.com

www.maxiavalanche.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.