LA MONDRAKER DE DANNY HART, AL DETALLE

Danny Hart ha empezado la temporada de descenso de forma inmejorable ya que el británico se impuso en el DH de Sant Andreu de la Barca. ¡Aquí tenéis su bici!

LA MONDRAKER DE DANNY HART, AL DETALLE

Durante la jornada del mítico descenso de Sant Andreu de hace unos días, pudimos charlar largo y tendido con el staff de Mondraker, así como fotografiar a su corredor más representativo, Danny Hart y la espectacular Summum Carbon. Una bici que cuenta con la exitosa geometría Forward Geometry, el Zero Suspension System y la construcción Stealth Carbon y con la que el crack británico correrá esta temporada 2016. A lo mejor te sorprende saber que Hart corra con una bici totalmente de serie, pero es así, su Mondraker es casi idéntica a la que puedes encontrarte en la tienda por un precio de 8.999 euros. Para su 1,78 m de estatura, Danny usa una talla M con ruedas DT Swiss, neumáticos Maxxis, componentes SRAM, frenos Avid Code y suspensiones FOX de serie, aunque customizadas internamente según sus preferencias.

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Fotos: Rubén Vigil

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La Summum de Hart tiene unos adhesivos exclusivos que Mondraker produjo expresamente para su bici, con los colores de la bandera inglesa y totalmente integrados a las formas del cuadro.

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El pedalier es un SRAM X0-1 con bielas en 165 mm. Para Sant Andreu se montó un plato de 36 dientes, aunque como es lógico, el desarrollo cambia según el tipo de circuito usando platos de 34 dientes por ejemplo, en trazados en los que no predomine tanto el pedaleo.

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Pedales totalmente de serie en esta bici de la Copa el Mundo. Son los crankbrothers Mallet E en el corporativo color azul. El peso es realmente ligero, para unos pedales de downhill, 420 g el par.

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El basculante está regulado por el funcionamiento del amortiguador FOX DHX 2 con un muelle de un ratio de 500. El amortiguador es totalmente de serie, sólo incorpora ajustes para adaptarlo a las preferencias de Hart.

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En la transmisión se monta, habitualmente, un casete 10-24 dientes con 7 velocidades de SRAM, perteneciente al grupo XO en su versión DH.

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Los frenos, algo tan crítico en una disciplina como el DH, son unos Avid Code y pinza de 4 pistones. Ambos discos son de 200 mm de diámetro

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Una posibilidad con la que cuenta Hart es la de variar la posición de las punteras de su Mondraker. En este caso, él lleva seleccionada la posición de 450 mm en lugar de la otra posibilidad, de 455 mm.

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La Summum de Hart tiene unos adhesivos exclusivos que Mondraker produjo expresamente para su bici, con los colores de la bandera inglesa y totalmente integrados a las formas del cuadro.

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El conjunto de manillar-potencia es de Renthal. El manillar es el único componente customizado para Danny, se trata de un modelo de carbono con un retroceso de 9º en lugar de los 6º que tienen los modelos de serie. La potencia es convencional, en este caso de 50 mm de longitud-

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El detalle del botón rojo en el manillar es para poder activar a distancia la grabación de su cámara de acción TomTom y que lleva a menudo, ubicada sobre el casco.

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Pocas contemplaciones en el sillín, que es un SDG MS Mondraker  de estricta serie, el  mismo que montan en el resto de su gama de bicis más radicales como esta Summum.

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La configuración geométrica en esta bici pasa por la Forward Geometry en la zona de la dirección y exclusiva de Mondraker. De hecho, esta bici posee un ángulo de dirección de 63º, tal y como viene de serie, aunque Hart en ocasiones, lanza un poco más este ángulo hasta los 62º cambiando simplemente, las cazoletas de dirección en posición -1º. Esto se hace sólo en circuitos muy verticales y técnicos

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En circuitos poco técnicos y rodadores como el de Sant Andreu, Danny elige llevar un neumático delantero, como por ejemplo, el Maxxis High Roller II 3C Maxx y sobretodo en el trasero, un Minion SS (Semi Slick 3c Maxx

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