La primera edición de la Montseny Extrem BTT cumplió con creces con las expectativas. Un recorrido rompepiernas tanto para el circuito largo de 46 kilómetros y 900 metros de desnivel como para el corto de 28 kilómetros y 600 metros hizo las delicias de los cerca de 400 participantes que tomaron parte en la prueba.

Las vistas privilegiadas del Turó de l’Home presidueron la prueba, que transcurrió por los valles del bajo Montseny. Los senderos y las trialeras abundaron en esta primera edición de la marcha, que a más de uno se le hizo muy cuesta arriba por los constantes cambios de ritmo.

A uno que no se le atragantó el exigente recorrido fue al ciclista local Arnau Planas (CC Palautordera). Arrasó en el circuito largo y lo completó en 2:02:02 con una holgada ventaja respecto a Jaume Espinola (Medina), que fue segundo con 2:09:05, y Manuel Villalba, que completó el podio con un tiempo de 2:15:33.

En la distancia corta de 28 kilómetros el mejor tiempo fue para José Antonio Fernández (Free Bike Blanes), con un crono de 1:36:14. le siguieron Daniel Domínguez, segundo con 1:42:49, y David González, tercero con 1:54:11.

La organización de la Montseny Extrem rayó la perfección con el recorrido debidamente indicado en cada cruce y con diversos avituallamientos repartidos a lo largo de la prueba. Como obsequio regalaron una camiseta técnica y un bocadillo que reconfortó a más de uno.

 

Si quieres ver más imágenes de la Montseny Extrem 2013, pincha en este enlace para ir a la galería de fotos.

Y si quieres ver un vídeo de la prueba, haz clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.